Bon Jovi se presenta en Rock in Río con su personal sonido

  • La banda ofrece su único concierto en España dentro de la gira mundial en la que celebran su más de medio siglo en los escenarios y la reedición de toda su obra

"Conseguimos crear nuestro propio sonido, el sonido de Bon Jovi", afirmó el cantante Jon Bon Jovi, respecto a la longevidad de su banda, Bon Jovi, que se presentó en la primera noche de Rock in Rio-Madrid. "Nos hemos centrado mucho en escribir buenas canciones para ir progresando. Siempre hemos querido ser auténticos", justificó el cantante.

La banda volvió a Madrid después de ocho años para celebrar un único concierto en España este año, incluido en su gira europea The Circle Tour 2010. Bon Jovi se presentará en ciudades como París, Scheveningen (Holanda) y Londres, donde realizará doce conciertos en la O2 Arena.

El grupo aprovecha la gira para promocionar el proyecto Edición especial, en el que re-editaron diez de sus discos (Bon Jovi, Fahrenheit 7800, Slippery when wet, New Jersey, Keep the faith, These days, Crush, Bounce, Have a nice day y Lost highway), que contienen no sólo las grabaciones originales de estudio, sino también temas en directo y material exclusivo. En relación al concierto de ayer en Rock in Río ("un festival muy fantástico, muy bien cuidado"), Bon Jovi explicó que no iban a tocar "nada diferente" de lo que vienen presentando en la presente gira e incluso no contaron con su escenario habitual, puesto que todos los artistas del festival se presentan con el mismo.

Para esta gira, el grupo elige su repertorio en función de una lista que incluye "50 o 60 canciones", según afirmó el cantante. "Añadimos temas de los primeros discos a petición de los fans", matizó Jon Bon Jovi, a quien le gusta la "comida, el clima y la gente amable de España, además, cómo no, de la siesta".

El batería Tico Torres, que tiene origen cubano, habló en castellano ("es nuestro embajador hispánico", bromeó Jon) y dijo que en España "el público canta más alto que nosotros". "Saben todas las canciones y para nosotros tocar aquí es muy especial", detalló. El grupo comenzará su gira por América Latina en septiembre.

Preguntados por el secreto de su éxito, la banda afirmó que se debe a sus "buenas canciones" y su energía para seguir de gira. "Somos una máquina de ir de giras", subrayó Richie Sambora, el guitarrista y compositor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios