El Bull regresa a la arena

  • El festival se celebrará el 18 y el 19 de mayo en el Cortijo del Conde y contará con bandas como Rosendo, Izal, Tequila, Macaco o Kase-O

Este toro ya no es debutante, cumple su segundo año y cuando pisa la arena ésta se rinde al servicio de sus pezuñas. El Bull Festival marcó el pasado año su camino hacia la consolidación, tanto es así, que es te se suma al esquema del otro grande, el Granada Sound. Sin miedo. Con un cartel en el que no se ha vacilado a la hora de apostar por los grandes, tanto contemporáneos como clásicos generacionales, el Bull este año duplica duración y se muda de casa.

La cita es en el Cortijo del Conde y apenas quedan 30 días para que llegue. Los días 18 y 19 de mayo convivirán en un mismo espacio bandas que hace décadas eran un revulsivo musical como Tequila y Rosendo junto a otras que casi son religión para esta generación como Izal, Novedades Carminha o Macaco. Más de 45 artistas nacionales e internacionales, tres escenarios, mercadillo, zona de recreo y descanso, gastronomía. Este año han vuelto a ponerlo todo sobre la mesa.

El festival contará con tres escenarios, 45 bandas y servicios de taxis y autobuses

Desde la organización han ido presentando el cartel con cuentagotas, para no saciar del todo al público aunque fue ayer cuando se presentó oficialmente el festival. La puesta de largo se produjo en el Ayuntamiento y estuvieron presentes tanto el alcalde, Francisco Cuenca, como el concejal de Juventud, Eduardo Castillo, acompañados por Fátima Rodríguez, directora artística del festival.

Pese a haberse trasladado a las afueras -dejan el anterior y cómodo lugar en la Huerta del Rasillo- el festival tiene previsto servicios extraordinarios de transporte para los asistentes: servicio de parking limitado, taxis y autobuses. Una de las opciones será el servicio de taxis que contará con refuerzo desde cualquier punto de la ciudad con dos paradas oficiales, una en la rotonda de Hacienda frente al Triunfo y otra en Neptuno. Los precios, apuntaba la organizadora, "serán asequibles, por 10 euros aproximadamente el trayecto y en tarifa compartida para 4 personas por 2,5 euros". Al igual también que en el Granada Sound, habrá autobuses aunque para conocer los horarios y paradas habrá que esperar unos días.

El viernes 18 de mayo será la gran puesta de largo del festival que abrirá sus puertas a partir de las 16:30 horas, el sábado 19 desde las 12:30 y la noche acabará ambas jornadas a las 6 de la madrugada.

Otro de los encantos del Bull Festival es tener como principio ofrecer una fiesta para todos los públicos. El año pasado se pudieron ver muchas familias con pequeños que ya disfrutaban de la música en vivo y en esta edición la tónica no cambia. Muestra de ello es reiterar su apuesta por grupos veteranos como Rosendo que este año anuncia despedida a guitarrazos o Tequila que tras mucho tiempo vuelven a la cancha con temas ya idealizados como Baila o Quiero besarte.

Aunque eso no es todo, como decía el anunció de Coca Cola, este festival es para todos: para rockeros, para los poperos, los afines al mestizaje, los raperos y los amantes de la electrónica.

En toda esta espiral de eclecticismo -aunque sigue reinando el rock- como cabezas de cartel nacionales destacan los indies Izal, que presentarán las canciones de su nuevo disco Autoterapia, Rosendo, un mito 'cantante' al igual que Tequila que se reúnen por primera vez para desempolvar viejos temas.

Entre los más de 45 artistas también hay granadinos, a los que el festival les guiña un ojo cómplice. Son Fausto Taranto, Carlota, Los Vecinos del Callejón, Inés y los Inesperados, Junior y el grupo ganador del concurso Vodafone que también actuará en el festival, Zazo & Gxurmet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios