CajaGranada celebra el Día de los Museos con talleres y visitas guiadas

El Museo CajaGranada se une hoy a la celebración del Día Mundial de los Museos con visitas guiadas a su colección de arte por los jóvenes de Granadown y talleres de creación artística en la exposición Arte para aprender/Arte para enseñar.

Para director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, "celebramos el octavo aniversario de nuestro museo y el Día Internacional de los Museos con una propuesta que va más allá de una jornada de puertas abiertas, a través de dos propuestas diferentes que aúnan la inclusión y la integración del colectivo de personas con síndrome de Down y el impulso a la creatividad".

Cuatro jóvenes de la asociación Granadown serán los encargados de guiar a los visitantes al Museo CajaGranada en la contemplación de las obras de su colección de arte.

Ana Sánchez recibirá al público junto a la obra de juventud de José Guerrero (1914-1991) San Jerónimo. Miguel Álvarez explicará la sala con obras realizadas en el Romanticismo y se centrará en la obra Fortaleza de la Alhambra de David Roberts (1796-1864). Yolanda Estévez guiará por la sala dedicada a la imagen que de la mujer nos han dejado artistas como López Mezquita, Picasso o Eduardo Arroyo y, en la sala de arte contemporáneo, Manolo López hablará de Caballero IV, del artista valenciano Manuel Valdés (1942).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios