Actual

El Canto del Loco busca cortar una nueva oreja en GranadaHabana Abierta, grupo estrella hoy del festival Fusionvelillos de Moclín

  • Los madrileños presentan esta noche su disco 'Personas' en concierto en la Plaza de Toros con un nuevo batería en sus filas tras la marcha de Jandro Velázquez del grupol El Canto del Loco presenta su disco 'Personas' en directo esta noche en la Plaza de Toros a partir de las 22.00 horas.La formación musical es una de las más importantes de Cuba y de las más admiradas en España

Pocas veces un insulto en la música ha sido tan cantado. A ritmo de eso de Eres tonto, El Canto del Loco ha vuelto a colocarse la corona del pop que sólo está reservada a unos pocos privilegiados y ha hecho lo que mejor sabe: arrasar en las listas de ventas desafiando la crisis de la industria discográfica y convertir cada uno de sus conciertos en acontecimientos multitudinarios donde es posible ver y escuchar casi de todo. Los madrileños harán parada esta noche en la Plaza de Toros de Granada para presentar en directo ante alrededor de 10.000 seguidores los temas de su nuevo Personas, el quinto álbum de estudio de la banda y, según ellos mismos insisten en asegurar, el "mejor" de toda su carrera.

Desde su debut en el año 2000 a ritmo de Pequeñita, Dani Martín y los suyos se han convertido en unos de los imprescindibles del panorama. Temas como Llueve en mí, He vuelto a caer, Contigo, Son sueños, A contracorriente, La madre de José, Insoportable, Zapatillas o Besos han sido los culpables de todo lo bueno que les está pasando a un grupo que se encuentra ahora frente a una nueva etapa en la que ya no estará Jandro Velázquez, su batería durante todos estos años, que anunció su marcha de El Canto del Loco hace tan sólo unos días argumentando su firme decisión de abandonar la música a cambio de ganar así más tiempo para cuidar de su familia. El recambio ya se ha estrenado y tiene nombre propio: Carlos Magón, que fue también batería de Amaral, entre otros, y que ha sabido sumarse al instante el espíritu de los 'locos'.

Personas, que salió a la venta a finales del mes de marzo, es posiblemente el trabajo más íntimo de la banda y también el que se mueve mejor por los extremos. En este álbum, el rock suena más a rock, mientras que los medios tiempos también prefieren dulcificarse y hacerse más tiernos. Ya sólo el primer single, Eres tonto, es una avalancha de ritmos que hablan de personas que se equivocan, que lo aceptan (o no) y que se atreven a proponer una solución alternativa. Y para conseguir explorar todo este mundo de dobles sentidos e intenciones ocultas, la portada de Personas no podría ser más explícita. Los cuatro miembros de la banda se desnudaron literalmente y se tuvieron que enfrentar a la mirada furtiva de la cámara que captó lo que les queda de niños en su alma.

La actuación de esta noche no será la primera vez que se escuche Personas en Granada, ya que la banda ofreció un pequeño concierto exclusivo para fans hace un par de meses en la sala Industrial Copera con el que querían probar cómo sonaban en directo las nuevas canciones que hoy retumbarán ante miles de personas.

El grupo Habana Abierta actuará esta noche en el Festival Fusionvelillos de Moclín, a partir de las 22.00 horas. Junto a Habana Abierta tocarán también La Rumbé de Barcelona y La Rana Güey. El festival pretende esta noche incentivar la solidaridad y ha elegido como lema de este año 'Diversidad, Agua, Cultura y Creatividad'.

Para conocer a Habana Abierta es imprescindible hablar de Gema Corredera y Pável Urquiza, quienes asumieron como proyecto personal algo que venían madurando desde hacía unos años: plasmar en un disco a modo de compilación todo aquello que de forma austera venían haciendo ellos y sus colegas en diferentes locales de La Habana.

Luis Alberto Barbería, Pepe del Valle, Carlos Santos, Boris Larramendi, Superavit, Andy Villalón, Kelvis Ochoa y José Luis Medina en un principio y con el apoyo del sello discográfico Nubenegra conformaron el primer asomo publicado con el nombre de Habana oculta (1995), un disco ideado, producido y promovido por Gema y Pavel y que tuvo una gran repercusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios