Cartografía de los artistas emergentes

  • Caja Rural acoge la muestra colectiva de alumnos 'Circuitos'

Fundación Caja Rural Granada vuelve a incluir en su programa expositivo una de las muestras colectivas de Circuitos 2016, la iniciativa coordinada por la Facultad de Bellas Artes, la Delegación de alumnos de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que ofrece visibilidad a las propuestas de los artistas emergentes y arquitectos nóveles formados en la UGR. El objetivo es configurar una completa cartografía de la creación artística reciente de la ciudad, a través de una programación expositiva coordinada en una red de espacios culturales de Granada y provincia.

En la edición de este año, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de julio en la sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural, participan siete artistas plásticos de carácter multidisciplinar, alumnos de la Facultad de Bellas Artes, que se desenvuelven con el mismo acierto en el mundo de la escultura, la pintura, la fotografía o las técnicas audiovisuales.

Un buen ejemplo de este modelo de artista todoterreno es Fernando Calderón que exhibe joyas escultóricas, fotografías y una serie de retratos realizados en acuarela y lejía. Cristian L. Prado también demuestra su destreza en varias disciplinas con pequeños cuadros de técnica mixta, que completa con una carpeta de apuntes al natural, y una serie de fotografías.

La muestra también cuenta con los retratos de gran formato de Nico Avilés Silveyra, los inquietantes protagonistas de las pinturas de José Carlos de las Heras, las obras de Germán Zayas, las piezas de inspiración grafittera de Adrián Robaina y el proyecto pictórico-audiovisual de Isabel Gónzález, que invita al espectador a abrir su mente y participar en la obra plástica, dejando su propia huella.

Otros diecinueve espacios culturales de Granada como el Rey Chico, el taller de grabado La Granja, la Corrala de Santiago, el Pósito de Loja o el Ayuntamiento de Maracena, acogerán durante el verano el trabajo del resto de los jóvenes creadores que también intervienen en esta actividad con sus Proyectos Fin de Carrera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios