Actual

Chris Isaak presentará su álbum 'Mr. Lucky' el 3 de julio en Atarfe

  • El compositor de 'Wicked game' despedirá en el Coliseo de la localidad granadina su gira española, en la que llevará la música de su último trabajo a siete ciudades

El músico y compositor estadounidense Chris Isaak presentará su nuevo disco, Mr. Lucky, en un concierto en el Coliseo de Atarfe el sábado 3 de julio enmarcado dentro de una gira española que visitará un total de siete ciudades, según avanzó ayer la promotora Last Tour International.

Isaak visitará España a finales de junio y principios de julio para presentar en directo su nuevo disco. Concretamente, el músico abrirá su gira el 24 de junio en Ourense y le seguirán el Teatro Calderón de Valladolid (25), el Azkena Rock Festival de Vitoria (26), el Palacio de Congresos de Madrid (29), L'Auditori de Barcelona (30) y el Festival de Jazz de San Javier de Murcia (2 de julio), ya que la gira concluirá el 3 de julio en Atarfe.

Christopher Joseph Isaak (Stockton, California, 1956) comenzó su carrera musical cuando en 1984 firmó un contrato con la multinacional Warner Bros. Records para publicar un año después su primer disco Silvertone. A éste le seguiría Chris Isaak, en 1987, cuyo single Blue Hotel puso al músico en primera fila de la escena rock y country de su país.

Ya en el 1989 llegaría el disco Heart shaped world, que contenía el que aún sigue siendo el tema más conocido de la discografía de Isaak, Wicked game, una canción que el director David Lynch utilizaría en una versión instrumental en su película de 1990 Corazón salvaje.

La relación entre Isaak y el cine no termina ahí, ya que el artista californiano ha llegado a protagonizar pequeños papeles en largometrajes como El silencio de los corderos, Twin Peaks o El pequeño Buda.

En 1995 Isaak editó Forever blue, disco en el que se incluye el tema Baby did a bad, bad thing, otro tema que se acabaría convirtiendo en un clásico de la discografía del artista y que en 1999 Stanley Kubrick incluyó en la banda sonora de su última película, Eyes wide shut.

A pesar de ser un prolífico compositor durante los 80 y 90, Chris Isaak no editaba un disco con temas propios desde 2002, cuando grabó Always got tonight. La espera concluyó el año pasado, cuando publicó su nuevo trabajo Mr. Lucky, en el que vuelve a abrazar las raíces americanas y crepusculares de su música y a clásicos como Roy Orbison, Johnny Cash o contemporáneos como Tom Petty.

Con un total de diez discos de estudio a sus espaldas y una calidad innegable en sus canciones, interpretaciones y videoclips a lo largo de toda su trayectoria, Chris Isaak está considerado "todo un clásico en vida".

Las entradas de Madrid y Barcelona saldrán a la venta el próximo lunes, mientras que para el resto de ciudades, incluida Granada, aún se tendrá que esperar unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios