Actual

Comienza el ciclo 'Mirando Nosotras: el cine con ojos de mujer'

  • El certamen resalta el carácter diferencial de la feminidad en el séptimo arte

El próximo martes 2 de marzo arranca en la Filmoteca de Andalucía, con la proyección de la película La caja de Pandora, la novena edición del ciclo Mirando nosotras con el que se pretende valorar y hacer valer las aportaciones de las mujeres tanto en la creación cinematográfica como en su producción, difusión y exhibición.

La mayoría de las películas que se exhibirán en la muestra están fuera de los circuitos comerciales, tanto a nivel estatal como internacional y quieren poner de manifiesto el carácter diferencial que las mujeres han tenido a lo largo de toda la historia del cine. Las diversas propuestas para la novena edición de Mirando nosotras pretenden ocuparse de las brechas abiertas por el propio discurso capitalista y homogeneizador, para fomentar las resistencias a su modelo hegemónico.

Se van a llevar a cabo dos ciclos, uno de ellos en marzo y abril, y otro en los meses de octubre y noviembre, coincidente con el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores. Las proyecciones para el año 2010 se realizarán desde marzo a finales de abril en la sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía y en octubre y noviembre en el Palacio de los Condes de Gabia, sede de la Cultura de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios