Actual

Comienza la gran fiesta de los Premios Goya

  • Los candidatos acuden a la tradicional recepción, con la ausencia de 'Pe'

Los candidatos a la XXIII edición de los Premios Goya madrugaron ayer para acudir a la tradicional recepción que les ofrece la Comunidad de Madrid y que precede a la Gala en la que se conceden los preciados galardones, que tendrá lugar el 1 de febrero, y a la que acudieron, entre otros, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Javier Cámara o Fernando Tejero.

En esta ocasión, la administración autonómica madrileña pasó del tradicional horario nocturno, con cena incluida, de la fiesta antesala de los Premios Goya a una recepción de mañana a los candidatos cinematográficos en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Entre el centenar de directores y actores presentes en la recepción destacó por su numerosa representación, acorde a las 15 candidaturas logradas, el equipo que ha trabajado en Los girasoles ciegos, dirigida por José Luis Cuerda.

Además del propio Cuerda, quien aseguró sentirse como "uno de los mejores directores de Albacete capital", acudieron a la llamada de la Comunidad de Madrid, representada por Santiago Fisas, consejero de Cultura, Maribel Verdú (mejor interpretación femenina protagonista), Raúl Arévalo (mejor interpretación masculina protagonista) o José Ángel Egido.

Los asistentes fueron recibidos por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles González Sinde, antes de posar para las numerosas cámaras y de hacerse la tradicional foto de familia con todos los candidatos.

A la recepción acudió una nutrida representación de directores de cine, entre ellos los nominados como Mejor dirección por sus películas Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda), Sólo quiero caminar (Agustín Díaz Yanes), Los crímenes de Oxford (Álex de la Iglesia), y Camino (Javier Fesser).

Alex de la Iglesia se confesó "francamente contento" con las seis nominaciones por su película, y consideró "un honor" que una película hecha en Londres con actores ingleses y producción española haya sido reconocida.

Javier Cámara y Fernando Tejero se ganaron la sonrisa de la prensa durante el clásico photocall, al posar primero Tejero en brazos de Cámara, cual si se trataran de un matrimonio entrando a la habitación nupcial, y ser correspondido después éste al montar "a caballito" de Tejero.

Fernando Tejero, candidato a mejor interpretación masculina de reparto por Fuera de carta se mostró encantado por "haber llegado hasta aquí" y haber trabajado junto a Cámara, candidato a mejor interpretación masculina protagonista. Maribel Verdú aseguró que una nominación "siempre sorprende", mientras que Raúl Arévalo afirmó que, trabajando a su lado, "a la vez que me deja pequeño me siento grande".

No faltó a la cita ninguna de las aspirantes al premio a la mejor actriz revelación: Nerea Camacho por Camino, Ana Wagener, por El patio de mi cárcel, Farah Hamed, por Retorno a Hansala y Esperanza Pedreño, por Una palabra tuya.

La ausencia más destacada fue la de Penélope Cruz, Mejor interpretación femenina de reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios