Da.Te Danza redescubre los movimientos de la música junto a la OCG

  • La compañía granadina lleva al Teatro Alhambra un montaje en el que se propone sacar a bailar a toda una orquesta

La compañía Da.Te Danza vuelve a unirse a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) para desarrollar juntas un espectáculo donde la danza y música comparten protagonismo y que se podrá ver durante este fin de semana en el Teatro Alhambra.

Omar Meza y el resto de sus bailarines han formulado para Una orquesta en danza un concepto de montaje sugerente que evoca composiciones de Mozart, Grieg, Schubert y Rossini, de forma que el discurso musical es la base para la creación de la coreografía, que se convierte también en pretexto para dotar de movimiento al conjunto entero de la composición musical.

La música de este espectáculo está creada por tres familias de instrumentos y son tres bailarines en escena los que la muestran al público en toda su esencia, fusionando su propia personalidad con el carácter emocional que transmite cada pieza. Se trata de un grupo de coreografías que no se corresponden con ninguna historia, sino que emplean la danza como medio puro de expresión y comunicación de las emociones.

Una orquesta en danza, cuya duración es de algo más de 50 minutos, es un espectáculo pensado para disfrutar plenamente la música y la danza. Junto a los tres bailarines y los tres instrumentos se establecen dos organizaciones que trabajan para lograr una interacción plena entre la música, el baile y, cómo no, los espectadores, gente de todas las edades que se terminan conviertiendo en una pieza esencial de esta producción.

Da.Te Danza lleva trabajando desde 1999 para impulsar entre los más jóvenes el mundo de la danza contemporánea, cosechando numerosos éxitos profesionales y trabajando e investigando nuevas fórmulas y caminos que han ido desde espectáculos para bebés -Mua Mua (2003), o Tondo Redondo (2005)- hasta espectáculos de gran formato, como Don Lindo de Almería (2005), cuya propuesta está pensada para 8 bailarines y 35 músicos y que adquiere grandes proporciones encima de un escenario.

Una orquesta en danza se podrá ver hoy a partir de las 18.00 horas y mañana domingo en sesión matinal, a las 12.00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios