Descubren la tumba de la cantante del dios Amon-Ra

  • El hallazgo data de la dinastía XXII (712-945 a.C.) y está en el valle de los Reyes en Luxor

Una misión de arqueólogos suizos ha descubierto la tumba de una cantante del dios Amon-Ra, que data de la dinastía XXII (712-945 a.C.), en el valle de los Reyes en la ciudad monumental de Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo.

El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto anunció ayer que los arqueólogos hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.).

En ese pasillo descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, donde el equipo suizo halló el sarcófago de la cantante, según el comunicado difundido por el Ministerio.

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista "Ni Hems Bastet".

Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante. La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII que no eran faraones.

Luxor forma parte de la antigua ciudad llamada Uaset (en egipcio antiguo), o Tebas (en griego), denominada por Homero La ciudad de las cien puertas, por las numerosas puertas en sus murallas, y por los árabes Al-Uqsur la Ciudad de los Palacios, por sus hermosos edificios, tomados como palacios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios