Actual

Emilio Maya lleva esta noche su sentido del flamenco al pub Eshavira con un concierto

  • El guitarrista granadino ofrece una actuación con sus nuevas creaciones musicales

El guitarrista granadino Emilio Maya actúa esta noche en el pub Eshavira, a partir de las 23.00 horas, ofreciendo sus últimas creaciones musicales en un concierto íntimo y de calidad.

Emilio Maya previene de la costa granadina, donde nació en una familia gitana que vivió siempre la vida flamenca. Con 12 años se haría con un primer premio de guitarra de Lanjarón y pasaría su juventud tocando en un tablao en Nerja hasta trasladarse a Sevilla a rodearse de los mejores flamenco de la época.

Su viaje musical le llevó a Londres, donde le encontró el músico Frank Holden, con quien Emilio tocaría con el grupo Fairport Convention en el Royal Festival Hall en Londres.

Otra vez en España, Emilio Maya colaboró con el músico Nono García para hacer una gira por Europa y comenzó a trabajar acompañando a grandes figuras de la talla de Enrique y Estrella Morente, Carmen Linares, Marina Heredia y La Nitra al cante y con bailores como Mario Maya, Antonio Canales y Juan Andrés Maya. Fuera del universo flamenco, trabajó con músicos como Rubén Dantes, Jorge Prado, e incluso con el mismísimo trompetista norteamericano Miles Davies, con quien colaboró en una grabación para la BBC británica.

En la actualidad, el guitarrista granadino toca con su propia formación, el Grupo Maya, con quien desde el año 2004 viene haciendo giras por toda Europa.

En el año 2004, el guitarrista decidió grabar su primer y único disco hasta el momento, Temple, en el que muestra todo su talento creativo y su capacidad de adentrarse en los vericuetos más interesantes del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios