Actual

Escalopines de ternera con limón

  • Para cuatro personas:700 grs de ternera cortada en filetes finos n 2 limones8 dientes de ajo n unas ramitas de romero n 4 cucharadas de queso parmesano rallado n sal y pimienta negra recién molida n unos granos de pimienta de Jamaica n aceite de oliva.

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

Los veranos del Corral, Corral de Comedias, continúan en la segunda quincena de agosto y primeros días de septiembre con una selección de obras de enorme éxito: La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca, y La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. El Corral del Carbón acogerá esta noche la interpretación de la obra de Muñoz Seca con Pedro Jiménez y Eva Garrido en los papeles de Don Mendo y Magdalena. La pieza se caracteriza por los juegos de palabras y golpes de humor que provocan una degradación de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos.

l Corral del Carbón. A las 22:30 horas.

lCon el mazo o un cuchillo de hoja ancha, aplanamos los filetes y se cortan en trozos regulares, no demasiado pequeños. Exprimimos uno de los limones y reservamos el zumo. Lavar el otro limón y, sin pelar, se corta en rodajas muy finas. Reservamos.

lEn una sartén antiadherente con una pizca de aceite, sofreímos uno de los dientes de ajo entero, sin pelar y ligeramente machacado hasta que vaya tomando color. Se saca con una espumadera y en ese mismo aceite, vamos dorando todos los escalopines, un par de minutos por cada lado.

lCubrir el fondo de una fuente honda y grande con las rodajitas de limón, el romero bien lavado y desmenuzado y los dientes de ajo restantes machacados. A medida que vayamos teniendo los escalopines hechos, se colocan encima, rociamos con el zumo de limón, agregar una pizca de sal y pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva.

lEspolvorear por encima el queso Parmesano rallado y meter en el horno, con el grill encendido a 220 grados unos siete u ocho minutos, hasta que queden dorados y crujientes. Servir enseguida, antes de que se enfríen y acompañar con pasta hervida.

lSUGERENCIA : Podemos preparar el mismo plato con filetes finos de lomo de cerdo o pechuga de pavo o pollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios