Escolares de Las Gabias reflexionan con 'El Príncipe Preguntón'

El libro Las noches de Ugglebo de Ariadna G. García, ganador de la octava edición del Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón que convoca desde hace una década la Diputación de Granada, ha hecho reflexionar durante varias semanas a los alumnos del IES Montevives de Las Gabias sobre el valor de la conservación de la naturaleza.

El poemario ganador, con el que han trabajado previamente los escolares en clase, fue presentado ayer en el centro educativo por la diputada de Cultura, Fátima Gómez, la alcaldesa de Las Gabias, Vanesa Polo y la ilustradora del libro, Susana Román.

Narra en verso, en cinco capítulos, el viaje iniciático de un joven búho

Las noches de Ugglebo narra en verso, a través de cinco capítulos, el viaje iniciático de un joven búho que, despertado en su curiosidad por lo que pueda existir más allá de su isla y espoleado por dos sueños febriles en los que ve encallar un petrolero y fundirse los glaciares por el exceso de calor, decide viajar a la ciudad.

Acompañado por sus amigos, Ugglebo se lanza a una nueva aventura de autodescubrimiento en la que hallará una noción de sí mismo antes que una respuesta a la pregunta que lo animó a salir del nido, constituyendo una hermosa metáfora del viaje de formación de esos lectores jóvenes que, como él, estén empezando a construirse una identidad propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios