Actual

'Federico vive' en el escenario del teatro Isabel la Católica

  • La compañía Teatro para un Instante pone en escena el viernes la obra que estrenó el pasado 18 de agosto en Alfacar por encargo de la Diputación

Federico Vive en los escenarios. La Diputación Provincial de Granada presentó ayer la puesta de largo del espectáculo en Granada capital tras su estreno el pasado mes de agosto en Alfacar con motivo del 75 aniversario del fusilamiento del poeta. La obra de la compañía Teatro para un Instante, dirigida por Miguel Serrano, se representará el próximo 20 de enero a las 21 horas en el teatro Isabel la Católica de Granada, tras una gira por toda la provincia.

Según el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, se trata del "culmen a una ruta" que desde su estreno ha recorrido como "una barraca del siglo XXI" y con gran éxito todas las comarcas de la provincia llegando también a Cataluña con una representación en Gerona.

Ahora la obra aterriza en la capital granadina pues "no queremos hacer cultura sin contar con la capital, y sí queremos hacer cultura contando con el Ayuntamiento y con los ciudadanos de la capital" a los que González Alcalá agradeció "la buena acogida" de iniciativas como la exposición Et in terra pax en el Palacio de los Condes de Gabia, "cuyos datos de asistencia van a asombrar cuando se presenten".

Para Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, "este lema de que Granada es provincia en la actividad cultural de nuestra ciudad no lo habíamos visto de una forma tan evidente como en el día de hoy". La entrada será gratuita y las invitaciones se pueden recoger desde mañana en las taquillas del Teatro Isabel la Católica, informó el concejal, quien destacó el trabajo de años que desarrolla el Ayuntamiento con la compañía Teatro para un instante en la puesta en escena de obras como La Casa de Bernarda Alba o Doña Rosita la Soltera.

De una hora de duración, Federico Vive se conforma como un homenaje al poeta de Fuente Vaqueros articulado en torno a textos, personajes y temas musicales del universo lorquiano. El viaje se inicia en la etapa de juventud de Lorca, con el personaje Mosquito, de la Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita. Luego, son los personajes de Mariana Pineda y Doña Rosita la Soltera los encargados de plasmar su madurez. Ya en la última parte de la dramatización, salen a escena los arlequines de Así que pasen cinco años junto a otros de Bodas de Sangre y La Casa de Bernarda Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios