El Festival Internacional de Música y Danza de Granada impregna su imagen de tradición

  • El certamen, que presentará su programación el próximo lunes, apuesta por una web más global

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada fusiona en su nueva imagen el legado de las 66 ediciones anteriores y un carácter nazarí con los nuevos tiempos, un cambio de logotipo que se muestra en una modernizada web que busca ser un escaparate al mundo.

El director del Festival, Pablo Heras-Casado, ha presentado hoy "ilusionado" la nueva imagen corporativa y la página web de este referente cultural, que celebrará su 67 edición entre el 22 de junio y el 8 de julio con un programa que se anunciará el próximo lunes.

Heras-Casado ha explicado que el rediseño de la imagen del Festival representa un paso simbólico pero también una parte integral del nuevo proyecto que dirige y al que quiere dar un mayor peso internacional.

Ha definido la imagen, diseñada por Josep Molina, de continuista pero adaptada a los nuevos tiempos y ha recalcado que el logotipo, que recupera el color rojo que tuvo durante parte de su historia, pretende dar cabida a un nuevo discurso artístico diseñado desde Granada para el mundo.

"Queremos que la gente pueda tener el Festival en la mano y que lo disfrute desde cualquier parte del mundo", ha recalcado Heras-Casado, que ha defendido la necesidad de comprimir en una imagen una "experiencia total" que se expanda más allá de las salas de conciertos.

El diseño de la nueva imagen se inspira en el legado granadino y retoma el rojo como homenaje a la Alhambra -la Roja en árabe- y añade además el rombo, base de la geometría de los mosaicos nazarís.

El nuevo rombo tomará diferentes formas para adaptarse a los soportes de difusión del Festival, como los pájaros que acompañan las actuaciones en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, y comparte protagonismo con la escalera pegada a la ge de la imagen tradicional del Festival.

El autor del logotipo ha detallado que su trabajo pretende captar la atención del mundo desde la continuidad para respetar un legado de 66 ediciones que ha calificado de enorme, pero con una visión más moderna y adaptada a la era digital y a sus formatos.

El Festival ha estrenado también el diseño de su web, que según su director quiere convertirse en un escaparate de Granada al mundo, y que representa un escenario para involucrar al público antes de que empiece el espectáculo.

"El Festival nació en la Alhambra para recoger y transmitir el patrimonio ingente de la gran cultura musical europea", expone la portada de la nueva web, una descripción de Antonio Muñoz Molina que pretende actuar como carta de presentación y que se extrae de un texto más largo redactado como declaración de intenciones de la próxima edición, ha explicado Heras-Casado.

La web tiene como lema De los sentidos para los sentidos y se divide en tres espacios para mostrar la programación del Festival, que se presentará el próximo lunes, junto a sus fichas técnicas, un apartado para el Fex, la extensión gratuita, y un tercero para los cursos Manuel de Falla.

"Ofrecemos la santísima trinidad del Festival y se sumarán contenidos", ha detallado Molina, que ha apuntado que pretende ser una experiencia "inmersiva y sin distracciones" en la que la nueva marca viste cada píxel del portal.

El director del Festival ha destacado que la nueva web, activa desde hoy, se presenta de momento como la nueva casa, en la que aparecen los espacios y el diseño y a la que se añadirán contenidos, como los muebles que decoran y perfeccionan el nuevo espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios