Actual

La Filmoteca de Andalucía, en '14,4 kms.'

  • Las actividades del festival se desarrollarán entre Granada, Córdoba, Cádiz, Tánger y Tetuán

Hoy, con la proyección de Planes para mañana, de Juana Macías, comienzan en Córdoba, en la Filmoteca de Andalucía, las actividades del Festival 14,4 kms. Diálogo intercultural entre las dos orillas, dentro de la muestra Mujeres creadoras de las dos orillas.

Según informa la organización del Festival, 14,4 kms es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura y organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta que apuesta por reforzar el diálogo cultural entre los pueblos de la ribera mediterránea, por encima de posibles obstáculos o diferencias de índole geopolítica o religiosa.

Se trata de una iniciativa que pretende tender puentes entre las dos orillas del Mediterráneo, para consolidar e incentivar el conocimiento mutuo y la tolerancia entre distintas ideas y creencias. Por ese motivo, el Festival se desarrollará en localidades situadas a ambos lados del Estrecho: Córdoba, Granada y Vejer de la Frontera (Cádiz), en España, y en las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán.

La actividad central de esta primera edición del 14,4 kms será la citada muestra de cine Mujeres creadoras de las dos orillas cuyo propósito fundamental es difundir y reivindicar el trabajo de las directoras que desarrollan su actividad profesional en los márgenes del Mediterráneo.

Además, durante la ceremonia de clausura del Festival, que tendrá lugar en Vejer de la Frontera (Cádiz) el 31 de marzo, se entregará el premio 14,4 kms al Diálogo intercultural, que se otorgará a una personalidad que haya destacado a lo largo de su trayectoria personal y profesional por su labor a favor del conocimiento y respeto mutuos entre las dos orillas del Mediterráneo.

En la muestra cinematográfica se exhibirán los siguientes títulos: Planes para mañana (2010), de Juana Macías (España), hoy 15 de febrero; Dowaha de Raja Amari (2009), coproducción de Túnez, Francia y Suiza, el 22 de febrero; La sal de este mar (2008), de Annemarie Jacir (Palestina, Francia, Suiza, Bélgica y España), el 29 de febrero, y El esfuerzo y el ánimo (2009), de Arantxa Aguirre (España), el 8 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios