La Fundación Martín Recuerda digitalizará sus fondos en 2012

  • La institución del escritor se plantea ambiciosos proyectos para el nuevo año, entre ellos retomar el Premio de Teatro

La Fundación José Martín Recuerda proyecta para 2012 una serie de objetivos de gran alcance, entre los que se encuentra la continuidad del Premio de Teatro que lleva el nombre del dramaturgo granadino, la digitalización completa de todos los fondos documentales de su archivo y la puesta en funcionamiento de una página web. También destacan colaboraciones con otros municipios y otras actividades de difusión de la obra de Martín Recuerda.

El Patronato de la Fundación, que tiene su sede en Salobreña, aprobó en su sesión ordinaria de diciembre el plan de actividades para 2012. La más inmediata es la puesta en marcha de su página web, que estará operativa en el primer trimestre del nuevo año, según manifestó el gerente de la entidad, Francisco Palomares. Otro de los grandes retos es llevar a cabo la digitalización completa de los fondos documentales del archivo de la Fundación, de forma que cualquier investigador que lo desee pueda consultarlos.

Una de las "prioridades" de la Fundación será la de retomar la celebración del Premio de Teatro José Martín Recuerda, que este año no fue convocado. Palomares se refirió a los problemas económicos que complican la situación, pero matizó que así y todo "hay una fuerte voluntad por llevarlo a cabo".

El gerente destacó que el presidente de la Fundación y alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, se comprometió ante el Patronato a garantizar la continuidad de este Premio, que calificó como el "buque insignia de la Fundación". Por tanto, indicó que a pesar de la negativa inicial "se seguirán haciendo las gestiones necesarias ante entidades como la Consejería de Cultura y Caja Granada para conseguir financiación", pero que en caso de que no se lograra el apoyo financiero "el Ayuntamiento hará un esfuerzo presupuestario para que ni la Fundación, ni Salobreña, ni los escritores que esperan su convocatoria se queden sin este importante Premio".

Dentro del amplio abanico de actividades previstas para el año próximo, destaca también la puesta en escena de la obra ganadora de la décima edición del Premio Martín Recuerda; la celebración de un homenaje al autor en la ciudad de Almagro; diversos intercambios entre talleres municipales de teatro de las provincias de Granada y Almería; un certamen escolar de teatro para los centros educativos salobreñeros; la mejora de la exposición permanente de la sede de la Fundación; y la emisión de un programa mensual en Radio Salobreña sobre teatro y la dramaturgia de José Martín Recuerda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios