Actual

Futura Film Festival lleva sus cortos a las salas del Kinépolis

  • El plazo para participar en el certamen está abierto hasta el 30 de abril

Es tiempo de cortometrajes. Granada vive un apogeo de festivales que apuestan por este formato del cine. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada celebra la segunda edición del Futura Film Festival del 5 al 10 de mayo y proyectará en esos días los trabajos finalistas en las salas del Cines Kinépolis.

La exhibición de los cortometrajes en las salas de la capital es el resultado de un convenio de colaboración que firmaron ayer Granada Film Factory, la universidad y los Cines Kinépolis. Con la ya cercana inauguración del certamen presentaron, además, los tres carteles del concurso. Tres opciones para un mismo festival que pretende "echar una alfombra roja sobre Granada", según informó la organización. El festival de ámbito internacional y temática libre tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 30 de abril. Podrán participar cortometrajes que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2006 y no hayan recibido ningún premio en la edición anterior. Las obras podrán estar rodadas en cualquier formato cinematográfico o videográfico con una duración máxima de 20 minutos.

Las creaciones seleccionadas serán proyectadas del 5 al 9 de mayo y, el día 10 se celebrará el acto de entrega de los premios. El precio de las entradas es de 1 euro, destinado al premio del público, ya que éste también podrá ser jurado y votar su corto preferido. Los estudiantes podrán asistir gratis a las sesiones con su carné universitario hasta que se complete el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios