Actual

Granada acogerá el primer concurso de coreografía flamenca de Andalucía

  • La capital de Granada acogerá el próximo diciembre el primer concurso de coreografía flamenca de Andalucía, dirigido por el bailaor Juan Andrés Maya.

La capital de Granada acogerá el próximo diciembre el primer concurso de coreografía flamenca de Andalucía, que estará dirigido por el bailaor Juan Andrés Maya, máximo responsable del Festival de Otoño granadino.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha asegurado hoy en rueda de prensa que este certamen es una "oportunidad" para los jóvenes coreógrafos y bailarines del mundo flamenco y del baile español, ya que su director es "uno de los grandes bailaores a nivel mundial".

Por su parte, el bailaor granadino ha señalado que pretende "motivar" a los jóvenes con este encuentro, que cuenta con dos premios de 1.200 y 600 euros para la mejor coreografía y bailaor, respectivamente, y ambos actuarán en el Festival de Otoño.

En el concurso podrán participar coreógrafos flamencos o de clásico español residentes en Andalucía, de edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

Las bases del concurso se podrán encontrar, a partir del lunes, en su página web o en la del Instituto Andaluz de la Juventud.

En cuanto al Festival de Otoño de Flamenco, que se celebrará del 3 al 8 de diciembre en el teatro Isabel II, este año contará con las actuaciones de el cantaor José el Francés, las bailaoras Raquel Heredia, Fuensanta "La Moneta" y las cantaoras Montse Cortés y Chonchi Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios