Guadix apuesta por las actividades culturales en verano

  • La fotografía, la pintura, el cine y los talleres de artesanía ocuparán las calles estos días

Guadix apuesta por las actividades de verano donde el cine y la pintura son los protagonistas. A partir de hoy se inicia el ciclo de Cine infantil en los barrios en Hernán Valle que proyectará el largometraje Mr. Magoriumy su tienda mágica, con acceso libre a todos los públicos, a las 22.00 horas. La película también se podrá ver mañana en la Huerta Millar del barrio de San Miguel y el jueves en Belerda.

Una nueva cita con el programa Atardecer en Guadix acercará al público a las acrobacias en tela, lanzafuegos y malabares, que se podrá disfrutar en la Plaza de las Américas, también con acceso libre para todos los públicos a partir de las 21.30 horas. En la misma jornada se podrá disfrutar del Taller de Artesanía y Juegos de Rol a partir de las 21.00 horas. El Certamen de Pintura rápida, que se presentará hoy, tendrá lugar el próximo 10 de agosto en horario de mañana.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Guadix informaron que el jurado del II Maratón de Fotografía Rincones de Guadix dió a conocer ayer los galardonados del certamen en el que han participado una veintena de artistas. En la sección infantil, Francisco Pérez Aguilera se hizó con el premio por una imagen en la que muestra una visión de parte de la Catedral accitana desde la perspectiva de la cara de Don Carlos Ros del monumento dedicado a la escolanía, y en la categoría senior, el ganador ha sido José David Forero Gómez por una fotografía que muestra una visión de unos de los elementos más identificativos de Guadix, las chimeneas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios