Actual

Algunos Hombres y Los News llegan al Teatro Alhambra tras vencer en el Desencaja

  • Las bandas ganadoras en el certamen de Pop Rock andaluz actúan mañana en Granada

El grupo cordobés Algunos Hombres y el sevillano Los News, ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Desencaja 2013, actúan mañana a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Alhambra dentro de la gira de actuaciones que ya les ha llevado al Teatro Central de Sevilla y que continuará este mismo jueves en el Teatro Cánovas de Málaga.

Con la puesta en marcha de este certamen, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tiene como finalidad promocionar a dos grupos jóvenes andaluces cada año, seleccionados por un jurado profesional, durante la Muestra de Música Independiente Monkey Week, celebrada el pasado mes de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Los News son una banda de rock 'n' roll sevillana formada por Quentin Gas, M.A. Lucas, Carlos Ortega y Javier Matute. Los News tiene sus referencias en lugares tan dispares como el British Trad Rock en sus cortes más reposados, las vertientes del rock más vigorosas y lisérgicas del proto punk de finales de los 60s, (MC5, The Stooges...) o el pop psicodélico, todo ello con emoción soul.

En 2012 publicaron su primer LP Automedication producido por Charlie Cepeda y grabado por Fernando Zambruno. Han compartido escenarios con artistas como Fuzztones, Paul Collins Beat, Doctor Exploxión, We Are Standard, The Right Ons, etc.

En 2012 ganaron el certamen Hip Hop Rock de Marchena y el Suberock de Badajoz.

Mondosonoro Sur escogió su primer disco como uno de los mejores discos andaluces de 2012.

Algunos Hombres se formó en Pozoblanco (Córdoba) a mediados de 2010. En 2012 terminan de grabar su primer disco Temario en los estudios Sequentialee de Andújar, con Pedro Cantudo (Tarik y La Fábrica de Colores, Limousine o Deneuve).

En Septiembre de 2012 se da por terminado Temario y en enero de 2013 (tras un adelanto con adaptación al castellano de My baby Just Cares for Me de Nina Simone) es editado en vinilo y descarga digital gratuita bajo el paraguas del sello La Mina Producciones (que se estrena para la ocasión) y en colaboración con el colectivo Cowabunga.

Junto con la gira de actuaciones que el IAJ ha organizado durante el mes de abril para promocionar a estos grupos andaluces, los premios del Circuito incluyen además la grabación y edición de 500 unidades de un CD conjunto.

El precio de las entradas es de 6 euros y de 3 para aquellos titulares carné joven y estudiante que lo presenten a la hora de hacer la compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios