IU pide que los chistes de Lepe sean declarados Bien Cultural

  • El partido tiene la intención de trasladar esa propuesta al Parlamento de Andalucía

Izquierda Unida pedirá en el Parlamento de Andalucía que los chistes de Lepe (Huelva) sean declarados Bien de Interés Cultural como patrimonio inmaterial, de forma que se protejan y se potencien.

El candidato de IU a la Alcaldía de Lepe, Javier Valderas, dijo ayer que el chiste "viene asociado a Lepe y Lepe al chiste, y creemos que es bueno reforzar y darle punto de solemnidad a un sello que es nuestro".

Aunque admitió que "algunas veces nos puede molestar", abogó por "saber aprovechar esa realidad que suponen los chistes, que han hecho que este pueblo sea conocido a nivel mundial, y mucha gente sepa que Lepe existe gracias a los chistes".

Para Javier Valderas, "tener un sello propio reconocido a nivel nacional hará revalorizar aún más la imagen de nuestra ciudad", de forma que hizo un llamamiento a todos los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía para que se sumen a esta iniciativa.

Otra de las medidas que Valderas propone es recuperar la Semana del Humor, una actividad que se organizaba en Lepe a finales de los años 80 y que hacía que durante varios días se reuniesen en esta localidad algunos de los principales humoristas de España para debatir en diferentes foros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios