Actual

Iberoamérica se asoma al Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

  • La cita anual con la carcajada cuenta en esta edición, del 10 al 19 de octubre, con seis compañías consagradas tanto a nivel nacional como internacional

Coincidiendo con la llegada del 2 de octubre, fundación de la ciudad de Santa Fe, y el 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, llega un año más el Festival de Teatro de Humor que organiza el Ayuntamiento de Santa Fe y Diputación. Una edición marcada por la participación de seis compañías consagradas tanto a nivel internacional como nacional, con la presencia de la cultura iberoamericana por parte de la compañía Garamendy Producciones Sin Papeles.

Durante dos fines de semana consecutivos -del 10 al 19 de octubre- el festival intentará llegar al público de Granada con la participación registrada en anteriores ediciones, en las que se rozó el 95% de aforo total. Este año -con un presupuesto cercano a los 95.000 euros- la organización apuesta por la presencia de grupos iberoamericanos y un programa comprendido por distintas culturas mundiales unidas bajo el denominador común de la sonrisa.

La carcajada, protagonista incondicional del festival, arrancará el viernes 10 de octubre de la mano de la compañía madrileña Ron Lala, que en Mundo y Final propondrá vivir la destrucción del mundo en vivo y en directo recurriendo a situaciones delirantes y canciones del Apocalipsis. El sábado 11 de octubre, la compañía lisboeta Teatro Do Chapitô propondrá una noche de sarcástico terror con su versión paródica de Drácula. En Drákula, creación colectiva el gran mito literario recorrerá las butacas del teatro para hacer partícipe al espectador de sus extraños hábitos y mala higiene oral. Como colofón al primer fin de semana, la compañía Garamendy Producciones Sin Papeles pondrá palabra e ironía a los nuevos Inmigrantes.

El festival se reanudará al siguiente fin de semana de la mano de la compañía francesa A Petit Pas, con su manifiesto poético sobre el Amor de Madre (viernes, 17 de octubre). Un montaje visual de la actriz andaluza Leonor Canales que adentra al espectador en el mundo de las risas y las lágrimas para hablar de las relaciones entre una madre y su hija de forma universal. Al día siguiente -sábado 18 de octubre- el festival regresará a la época de Elvis, los Bee Gees y Eurovisión de la mano de B Vocal, compañía referente de la música a capela y el humor.

Y el broche final al Festival lo pondrá una compañía habitual e incondicional en el Festival, Yllana Teatro. En su obra Brokers se trasladarán al devastador y estresante mundo de las finanzas y los negocios planteando una oportunidad sin igual para reírse, confesarse y vanagloriarse a carcajada limpia de las costumbres y vicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios