Ken Follett regresa a las librerías con 'La caída de los gigantes'

  • El escritor galés bucea en la memoria del siglo XX con la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa como telón de fondo en la primera parte de una nueva trilogía

El autor británico Ken Follett vuelve a las librerías mañana martes con la novela La caída de los gigantes (Plaza & Janés), la primera parte de la trilogía The Century, que narra los destinos entrelazados de cinco familias a lo largo del siglo pasado.

La novela, enmarcada en la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por el sufragio femenino, combina el drama social y la ambientación épica en un siglo de enormes contrastes marcado por el progreso tecnológico, la liberación de la mujer y el totalitarismo.

Según señala el escritor en un comunicado, la trilogía retratará "a los ciudadanos europeos y americanos que vivieron aquella época tan emocionante, y a la vez tan violenta, de nuestra Historia", con el mismo espíritu humanista de sus últimos trabajos.

"Tras la gran acogida de Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, quería escribir otra historia que tuviera el mismo encanto para mis lectores, y el siglo XX, de alguna forma, recoge la historia de todos nosotros, la historia de nuestras propias vidas", dice.

Follett debutó como escritor con la obra The Big Apple'(1974) y, cuatro años más tarde, cosechó su primer éxito internacional con la novela de suspense La isla de las tormentas, aunque no fue hasta 1989 cuando se convirtió en un fenómeno de masas a escala planetaria. '

El escritor, que ha publicado una veintena de títulos y ha vendido cien millones de ejemplares en todo el mundo, se consagró como autor con la novela Los pilares de la tierra, que ha sido seleccionada por la cadena BBC entre las cien obras más relevantes de la Historia.

La obra, que narra la construcción de una catedral gótica en plena Edad Media, cuenta con una segunda parte, Un mundo sin fin (2007). Entre ambas novelas, el autor ha vendido 20 millones de ejemplares en todo el planeta, con especial incidencia en el continente europeo.

El pasado 23 de julio, los hermanos Ridley y Tony Scott presentaron en EE.UU. la serie Los pilares de la tierra, la adaptación del 'best seller' de Ken Follett para la pequeña pantalla. El proyecto cuenta con 40 millones de dólares. Follett se involucró a finales de los años 70 en las actividades del Partido Laborista. En el curso de sus actividades políticas, conoció a Barbara Follett, una trabajadora del Partido Laborista, que en 1982 se convirtió en su segunda mujer. Barbara fue elegida miembro del Parlamento en 1997, representando a Stevenage, y fue reelegida en 2001. El propio Follett permanece como un prominente partidario de los Laboristas y recaudador de fondos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios