Actual

Muse, The Killers, Keane y Lady Gaga arroparán un otoño con nuevo IVA

  • Jack White arranca la temporada esta noche en Madrid con la presentación de su debut en solitario 'Blunderbuss'; tras él llegarán también Sigur Ros y The Killers

Jack White abre esta noche la larga lista de conciertos otoñales, a la espera de saber cómo repercutirá en ellos el incremento del IVA que entra en vigor este fin de semana y con el temor a que eso lastre una temporada con tantos y tan importantes directos como los de Lady Gaga, Leonard Cohen, Muse y Black Keys.

Tras un no menos intenso verano, en el que artistas como Bruce Springsteen, Madonna, Bjork y Coldplay han triunfado en plazas españolas, la sala La Riviera de Madrid retomará la actividad con el que fuera integrante de The White Stripes, el esperado Jack White, presentando su debut en solitario, Blunderbuss, que el domingo recalará en Barcelona (Razzmatazz).

Después será el turno del último gran festival del estío, el DCode de Madrid, los días 14 y 15 de septiembre. Por segundo año consecutivo, la Ciudad Universitaria acogerá esta cita con actuaciones exclusivas de Sigur Ros y The Killers, estrenando su aún inédito e inminente disco Battle Born.

Octubre será muy activo y diverso, como muestra la coincidencia a primeros de mes de la honda veteranía de Leonard Cohen, que presenta en Barcelona y Madrid su Old Ideas, y el rock irlandés de The Cranberries, que llevan a esas ciudades Roses, primer disco de estudio en diez años.

Sin apenas respiro llegará el fin de semana de las divas, con Lady Gaga en el Palau Sant Jordi el día 6 -dentro del tour The Born This Way Ball- y Jennifer López, que ofrecerá el día 7 en el Palacio de los Deportes de la capital española su primer y único concierto en España.

Después será el turno de Wilco, con un ciclo de directos intimistas y rock alternativo en Bilbao (14 de octubre), Barcelona (15 de octubre) y Madrid (16 de octubre).

Uno de los conciertos más esperados será el de los británicos Muse, con todas las entradas del Palacio de los Deportes de Madrid agotadas para presentar el día 20 su esperado nuevo disco, The 2nd Law.

Un día antes, el 19, tocarán también en Madrid sus compatriotas Keane, para viajar luego a Pamplona (día 23) y Barcelona (24).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios