Leonor Solans saca brillo al pasado en 'El oro de los tigres'

  • La artista granadina muestra en el Palacio de los Condes de Gabia cuarenta obras de distinta temática enlazadas por una moderna mirada hacia atrás

La pintora Leonor Solans transporta al visitante a un mundo de ensoñaciones de mano de pinturas figurativas en las que destacan personajes femeninos, delicadas heroínas revestidas de cotas de malla y esplendorosas armaduras. La artista exhibe estos días en el Palacio de Condes de Gabia cuarenta creaciones en una muestra que lleva por título un poema de Jorge Luis Borges, El oro de los tigres, en la que muestra a jóvenes de mirada sosegada así como paisajes desiertos que trasladan al espectador a un mundo onírico rodeado de un halo de luz, juegos como el ajedrez o reliquias arqueológicas.

Además de cuadros de rastro épico como Retrato ecuestre o Niña con armadura, la pintora recrea esculturas en pinturas como El rey batallador, Isabel la Católica o La Dama de Elche adentrándose en el patrimonio cultural y natural de la provincia con trabajos como Ataifor de Medina Elvira o El tilo, Guadix. Todo ello guiado por un mensaje que se podría resumir en los versos de Modest Solans Mur con los que cierra el catálogo de mano editado para esta exposición: "Y siempre y siempre y otra vez / como los héroes aquellos del Walhalla / al tablero regresan las piezas de ajedrez / a revivir nuevamente la batalla".

La memoria y el recuerdo recreado y reinventado está detrás de esta exposición ante la que el diputado de Cultura, José Torrente, resaltó que "la luz que nos transmite" Leonor Solans "intenta averiguar el por qué de esa magia de la pintura".

De los jóvenes artistas que, como la pintora Leonor Solans," reciben el impulso de la Diputación Provincial de Granada, siempre tenemos cosas que aprender", señaló el diputado de Cultura que se congratuló de que los granadinos puedan "contemplar la vida a través de sus pinturas". "La Diputación contribuye al impulso de estos artistas noveles con exposiciones como El oro de los tigres de Leonor Solans, cuya carrera artística empieza ya a consolidarse", aseveró José Torrente en relaión a exposiciones como Alice's Adventures Under Ground. 75 Aniversario de la muerte de Alicia Liddell, en 2009 en Granada, y sus múltiples exposiciones dentro y fuera de Andalucía.

La exposición permanecerá abierta en la Sala Ático del Palacio de Condes de Gabia hasta el próximo 7 de septiembre de 11 a 14 y de 18 a 21 horas de lunes a sábado, y en horario de mañana los domingos y festivos

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios