Actual

Lionel Louke, Avishai Cohen y Jason Moran pasarán por el 'Jazz in blue'

  • El Teatro CajaGranada albergará una serie de conciertos de un nuevo ciclo de jazz

El mejor jazz actual llega a Granada, de mano de la Obra Social de CajaGranada, la Asociación GranadaJazz, en colaboración con BlueNote y Emi Music Spain. Jazz in blue es la propuesta musical para disfrutar este año 2011, y que ofrece la oportunidad de acercarse a una música radicalmente creativa, reconocida internacionalmente y de incontestable calidad, realizada por artistas que han marcado y marcan muchos de los caminos por los que transcurre el mejor jazz actual.

Lionel Loueke será el encargado el 9 de marzo de abrir el ciclo por el que pasarán Avishai Cohen (28 de abril); Ignacio Berroa (el 27 de mayo); Eric Truffaz y Jason Moran (estas dos fechas aún a falta de confirmar).

Serán más de 30 conciertos en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Zaragoza, Murcia, Cádiz, Avilés, Tenerife, Las Palmas… La mayor gira de grandes músicos de jazz realizada en España con la particularidad de que todos han grabado su último álbum en el sello Blue Note Records. Son músicos de la talla de Chano Domínguez, -el primero de esta gira, que ya estuvo en el Festival Internacional de Jazz de Granada-; Lionel Loueke; Avishai Cohen; Ignacio Berroa; y Jason Moran, procedentes de España, Benin, Israel, Cuba y Estados Unidos, y que llevan en su música el código genético de su raíz cultural. Todos ellos actuarán en el Teatro CajaGranada, para presentar sus últimos trabajos discográficos.

Desde la primera sesión de grabación el 6 de enero de 1939, Blue Note pasó de ser un pequeño sello independiente a convertirse en el primer y más duradero sello de jazz del mundo. Hoy, Blue Note cuenta con un legendario catálogo que incluye iconos del jazz como Thelonious Monk; Bud Powell; Miles Davis; John Coltrane; Cannonball Adderley; Horace Silver; Art Blakey; Jimmy Smith; Grant Green; Lee Morgan; Freddie Hubbard; Joe Henderson; Herbie Hancock; Wayne Shorter; McCoy Tyner; Donald Byrd; Andrew Hill; y Ornette Coleman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios