Lola Herrera agota entradas en Granada con 'Cinco horas con Mario'

  • La adaptación de la novela de Delibes dirigida por Josefina Molina llega hoy al Palacio de Congresos

Lola Herrera dirá hoy adiós en Granada a Carmen Sotillo, la protagonista de Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, y el personaje más importante de su carrera. Lo interpretó por primera vez hace casi 40 años, en 1979, entonces, como ahora, bajo la dirección de la cordobesa Josefina Molina -la única mujer directora que ha obtenido un Goya de Honor-. "Nosotros estrenamos esta función para 15 días y fíjate que hace 39 años del estreno y todavía sigue en pie", explicó Molina en una entrevista con El Día de Córdoba. El montaje inició hace unos días en el Teatro Góngora esta gira de despedida, que hoy recala en un Palacio de Congresos con todas las entradas vendidas para esta única función en la ciudad, enmarcada dentro del Festival Granada Experience.

"No pensaba volver a hacer esta obra nunca, pero cuando cogí de nuevo el texto de Delibes, me fascinó", reconoció Herrera hace unos días en la rueda de prensa de presentación de una gira que finalizará en 2020. La actriz vallisoletana, que se metió en la piel de Sotillo por primera vez hace casi 40 años, explicó que ahora ambas han intercambiado "experiencias que da la distancia del tiempo".

Cuatro décadas después del primer estreno del monólogo inspirado en la novela de Delibes, el espectáculo volverá a estar producido por Rafael Palmero, que valoró lo "insólito" de que sea el "único espectáculo protagonizado, dirigido y producido por el mismo trío que lo estrenara".

La obra está ambientada en la sociedad española de los años sesenta, "donde la mujer pintaba poco", dijo Herrera, quien confesó que "antes paseaba por las ciudades a las que iba y ahora tengo que reservar todas mis energías para la función".

Dobla la edad de la protagonista que interpreta pero "espero que no se pierdan la obra, sobre todo los más jóvenes, que deben de conocer su pasado para poder valorar y luchar por su presente", recalcó Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios