Actual

Loquillo reivindica la poesía en el rock y reniega del rockero de litrona

  • El cantante presenta su nuevo disco, basado en poemas de Luis Alberto Cuenca

El cantante José María Sanz Loquillo reivindicó ayer en Logroño la poesía en la música y particularmente en el rock y abjuró del "rock litronero", cuyos seguidores hacen gala de una ignorancia que ha calificado de "insufrible".

Loquillo ofreció ayer en la capital riojana una rueda de prensa horas antes de participar en el Actual 2012, con un concierto en el teatro Bretón que es a la vez apertura de su gira A solas y cierre del festival logroñés, que se despide hasta 2014. El cantante presentó además su nuevo disco Su nombre era el de todas las mujeres, basado en poemas de Luis Arberto Cuenca musicados por Gabriel Sopeña, que le acompaña en el concierto, y arreglado y producido por Jaime Estinus.

Loquillo afirma que en sus primeros tiempos vender poesía en los escenarios rockeros era considerado "una marcianada", pero que él siempre ha considerado que es más hard Jacques Brel que Guns N'Roses. En este sentido expresó su eclecticismo a la hora de trabajar y aseguró que cuando "se agota" de una forma de hacer música se va a otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios