Málaga despliega la alfombra roja como foco del cine español

La ciudad de Málaga despliega la alfombra roja para convertirse desde este viernes y durante diez días en epicentro del cine en español. Largometrajes, conciertos, gastronomía, exposiciones, premios y homenajes marcarán esta cita anual con el séptimo arte.

El certamen suma su vigésimo primera edición con aumento en las cifras de películas inscritas y de presencia de mujeres en las cintas seleccionadas. Asimismo, la Sección Oficial mantiene el modelo que aúna lo comercial con lo autoral y suma once películas de producción española y nueve iberoamericanas.

El festival comenzará con la película Las leyes de la termodinámica de Mateo Gil. La gala de inauguración, que se celebrará en el Teatro Cervantes y a la que está previsto que asista, entre otros, el ministro de Educación, Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido La Llamada y estará presentada por las actrices Anna Castillo y la malagueña Belén Cuesta. La de clausura, por su parte, estará guiada por Adelfa Calvo.

Este año, 20 películas estarán en la Sección Oficial del Festival de Cine, de las que sólo una está fuera de concurso -El mejor verano de mi vida-, dirigida por Dani de la Orden, que será la cinta de clausura. En total, se han recibido 2.286 inscripciones a las distintas secciones, para un total de 166 audiovisuales seleccionados, un 44% más que hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios