Actual

Manuel Liñán: después del éxito en Holanda y con expectación en Jerez

  • El bailaor granadino ha protagonizado una gira muy exitosa con más de 30 actuaciones por los Países Bajos y llevará al festival de la ciudad gaditana su espectáculo 'Tauro'

El bailaor del Realejo Manuel Liñán lleva más de un lustro siendo protagonista de informaciones siempre relacionadas con sus triunfos sobre las tablas de un escenario. En este caso vuelve a ser noticia por partida doble: de un lado, su reciente triunfo en una de las giras más importantes que se realizan en Europa, la de los Países Bajos y de otro, la expectación que ha generado su inclusión por todo lo alto en el Festival de Jerez. Liñán ha realizado un total de 30 actuaciones en las más importantes ciudades holandesas. La gira, que comenzó a finales de noviembre y concluyó la semana pasada, lo ha llevado desde La Haya, por Amsterdam, Eindoven, Utrecht, Maastricht, Rotterdam o Nigmegen, entre otras. En todas ellas el éxito ha sido arrollador.

Tauro es su último trabajo. Un espectáculo íntimo donde el mejor Liñán muestra todo el conocimiento que ha atesorado en su fructífera carrera. Destaca por cultivar su trabajo con esmero, pensando cada pieza, cada baile, coreografiándose constantemente, renovándose a cada instante.

Se trata de una obra que ha captado la atención de una de las muestras de baile más importantes del panorama nacional: el Festival de Jerez. Y nada menos en el Teatro Villamarta que es con sus 1200 localidades el más señero espacio escénico de la capital del cante flamenco. Liñán acudirá a la cita el próximo día 7 de marzo a las 21 horas.

Otro de los éxitos más notables de su carrera reciente es haber sido requerido por el director del ballet nacional para como coreógrafo del mismo, empresa que está reservada únicamente para los más destacados bailarines de España. En febrero, estrenará su próximo espectáculo, en compañía del bailarín granadino Daniel Doña, y bajo el título Rew.

Por otro lado, la bailaora granadina Fuensanta La Moneta también estará presente en esta edición del Festival de Jerez con dos representaciones en la Sala Compañía. Extremo Jondo es el espectáculo que presentará los días 7 y 8 de marzo a las 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios