Actual

María Pagés publica un libro sobre su espectáculo 'Utopía'

  • La bailaora lanza esta obra en el marco de su regreso al Teatro Español de Madrid

La bailaora y coreógrafa María Pagés publica el libro Utopía del buen lugar, en el que plasma las ideas originarias y el proceso creativo de su exitosa composición Utopía, con la que regresa al Teatro Español casi un año después, y con el que reivindica la dificultad del trabajo coreográfico.

"No se trata sólo de bailar, la creación de una coreografía es un proceso complejo, supone poner en marcha una gran maquinaria a partir de una idea, además de la inversión que requiere ", afirmó Pagés durante un encuentro con periodistas en el teatro donde actuará del 25 de octubre al 11 de noviembre.

Además de "reivindicar" el trabajo coreográfico, la sevillana, cuya vida siempre ha estado "llena de libretas y epígrafes", necesitaba "verbalizarlo". Un libro breve, de 45 páginas, que sigue el esquema de la entrevista y concebido para leerse en la hora y doce minutos que dura el espectáculo.

En él no faltan las anotaciones a mano de su autora y bocetos de la coreografía, que saciarán sobretodo a los "curiosos" que no se conformen con la mera contemplación de la función. "En otra forma de verlo", afirmó Pagés.

El libro estará a la venta a partir de mañana en el Teatro Real y en las futuras sedes donde se represente Utopía, entre las que no faltará Japón. De ahí su próxima versión en nipón y en inglés.

Tras el éxito cosechado en diciembre de 2011, la bailaora regresa con su Utopía al madrileño Teatro Español "con mucho entusiasmo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios