Actual

Martin Scorsese vuelve a cuestionar la naturaleza de la fe en "Silence"

  • El cineasta neoyorquino asegura que se inunda al público con imágenes que no significan nada

Martin Scorsese.

Martin Scorsese. / g. h.

Martin Scorsese, al igual que hiciera en obras como The Last Temptation of Christ o Kundun, vuelve a cuestionar la naturaleza y la importancia de la fe en Silence, con la que ha tratado de componer una película "con significado". "En el mundo actual apenas nada tiene relevancia o sentido alguno. No veo mucho cine moderno desde hace unos años. Paré porque no significa nada. Nos inundan con imágenes y palabras que no significan nada", valoró ayer el cineasta durante la presentación del filme en Nueva York.

"¿Dónde está la verdad hoy día? Hay que desnudar todo para encontrarla. Hay que llegar hasta el fondo y olvidarse de las capas. ¿Cómo llevar una buena vida, con compasión hacia los demás, en el mundo actual?", continuó el célebre realizador neoyorquino.

Esas dudas ya asolaban a Scorsese en Mean Streets (1974), donde el personaje central, interpretado por Harvey Keitel, vivía una realidad dentro de su Iglesia y otra muy distinta en las calles. "La realidad es que hacer el bien empieza por ti. Esa es la única respuesta. Tus acciones dan sentido a todo", manifestó el ganador del Oscar al mejor director por The Departed (2006).

Silence, de estreno el día 23 en Estados Unidos, cuenta la historia del jesuita portugués Sebastian Rodrigues (Andrew Garfield), enviado al Japón del siglo XVII para averiguar qué ocurrió con su mentor, el padre Ferreira (Liam Neeson), un cura que renunció a su fe por las torturas recibidas por los japoneses, cuyo objetivo era neutralizar a toda costa la expansión del cristianismo en su territorio. "En el cine y en la vida, siempre busco el camino hacia la fe verdadera, hacia el cristianismo real. Y creo que el mensaje de esta película es que, para alcanzarla, hay que olvidarse de uno mismo, hay que vaciarse por completo, y entregarse a los demás", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios