Actual

Mayor Zaragoza presidirá la Fiesta de las Culturas más internacional

  • El certamen, que llega a su sexta edición, se celebrará el próximo 2 de enero en el Alhambra

El ex director general de la Unesco y actual director de la Fundación Cultura de la Paz, Federico Mayor Zaragoza, estará presente en Granada el próximo 2 de enero como protagonista de la sexta edición de la Fiesta de las Culturas, que se celebra coincidiendo con el Día de la Toma en Granada como forma de entendimiento entre los diversos pueblos y diversas religiones. La Fiesta de las Culturas, que se celebrará en el Teatro Alhambra a las 19.30 horas, contará, además, con la participación de la pianista y compositora de Georgia Agness Bashir, que estará acompañada de las cantantes Tania Nasir, de Jordania, y Jessica Lindeberg, de Suecia, y de los músicos granadinos Fernando Cornejo (violín) y Guillermo Pastrana (violonchelo).

La fiesta comenzará con el acto de presentación de certamen a cargo de Federico Mayor Zaragoza, que apoyó este festival desde su primera edición y con la entrega del Granadillo 2009 a Miguel Rodríguez-Acosta "por su labor de difusión de Granada y la Alhambra a través de la fundación que dirige", según explicó ayer Juan Gallego-Coín, organizador del certamen.

A ese acto le seguirá la proyección de dibujos pertenecientes a la colección Alhambra. Cuadernos de dibujo, que irá acompañada por la música al piano del propio Gallego-Coín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios