Actual

Mecano volverá a sonar en Granada con 'Hoy no me puedo levantar'

  • El musical más visto en Madrid llegará al Palacio de Congresos del 23 al 26 de octubre

Más de un millón de espectadores. 1.400 funciones en cuatro temporadas. Un club de fans de más de 50.000 miembros. No podría ser de otra manera... Hoy no me puedo levantar es una recopilación de los temas más conocidos de Mecano, uno de los grupos de mayor éxito de España cuyas sus canciones han perdurado a lo largo de las décadas y que ahora, por fin, estará un poco más al alcance de todos. El día 24 de julio ofrece su última función en Madrid, pero la organización ya ha comunicado que harán una gira por los escenarios de varias ciudades españolas, y del 23 al 26 de octubre le tocará el turno a Granada.

Rogelio González, director de marketing de la productora Grupo Drive, afirmó ayer que es el musical de más éxito de la historia de España. "Ningún musical ha conseguido 1.200.000 espectadores y esperamos que sean 1.225.000 cuando acabe el mes de julio". El éxito del musical viene avalado por tres años de funciones y por un lleno absoluto del teatro en todas ellas los siete días a la semana. Pero además, el musical cuenta con varios premios como el Premio Gran Vía de los Musicales, el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Teatro Musical y el Mejor Director Musical o el Premio de la Unión de Actores al Mejor actor protagonista de Teatro a Javier Godino.

Con Hoy no me puedo levantar se han recuperado las canciones de Mecano, que así pueden volver a ser escuchadas en un escenario. González destaca que la música del grupo es "multigeneracional", por lo que el teatro se ha llenado durante tres años de un público joven, lo que lo diferencia del resto de musicales. "Eso es porque la música de Mecano nunca ha dejado de sonar. Es una música que todos tenemos en la cabeza y en el subconsciente", afirma.

El guión de la obra pertenece a David Serrano, que ha firmado películas como El otro lado de la cama y ha dirigido, entre otras, Días de fútbol. "En Hoy no me puedo levantar se ha conjugado un guión original con la música de Mecano, lo que ha generado un conjunto de emociones en torno al musical y un fenómeno de fans que no tiene precedentes en nuestro país", añade González.

La gira, que pasará por 29 ciudades españolas antes de su paso por México, ofrecerá el mismo espectáculo que ya se ha podido ver en Madrid, según garantiza Rogelio González. En Granada, están previstas siete actuaciones entre los días 23 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos y las entradas, un total de 14.000, están a la venta desde ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios