Actual

La Mediateca Francisco Ayala pone música a los libros que suenan

  • El Museo CajaGranada Memoria de Andalucía organiza un ciclo que une la música de Diego Neuman con textos de Pepa Merlo, Erika Martínez y Jesús Ortega

El próximo viernes 26 de febrero arranca el ciclo Música para los libros que suenan, una innovadora propuesta interdisciplinar que mezcla los lenguajes de dos viejas amigas: la música y la literatura, y que se celebrará los días 26 de los meses de febrero, marzo y abril, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en la Mediateca-Biblioteca Francisco Ayala del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía.

El ciclo fue presentado ayer en rueda de prensa por el director del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, Enrique Moratalla, y por el coordinador del ciclo, Diego Neuman, en presencia de los escritores Pepa Merlo, Erika Martínez y Jesús Ortega. Durante la presentación, la escritora Pepa Merlo y el compositor Diego Neuman interpretaron un fragmento de El haza de las viudas.

Concebido dentro del proyecto BSL (Banda Sonora del Libro) el nuevo ciclo de la Mediateca se presenta como un novedoso formato en el que una no acompaña o ameniza a la otra, sino en el que surge una nueva obra híbrida a partir de una obra literaria. En este ciclo todo se ha elaborado a mano y a medida, artesanalmente, ya que la música compuesta es original e inédita, afirman los organizadores.

Para ello el músico Diego Neuman Galán ha colaborado con tres escritores del panorama literario granadino - Pepa Merlo, Erika Martínez y Jesús Ortega-, ofreciendo al público una experiencia nueva y personal en la que zambullirse en el universo de la palabra, el sonido y la imagen vanguardista.

Las actuaciones cuentan con la presencia del escritor en cuestión, música en vivo (del compositor Diego Neuman) y proyecciones diseñadas para cada ocasión por Lucía Martínez en un proyecto que pone música e imagen a los textos de Pepa Merlo, Erika Martínez y Jesús Ortega, tres maneras diferentes de afrontar el proceso creativo en la literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios