Metallica graba un álbum en colaboración con Lou Reed

  • El nuevo disco aún no tiene título ni fecha de publicación.

La banda de rock duro Metallica se desviará varios grados de su trayectoria musical con su nuevo álbum, que acaba de grabar en colaboración con Lou Reed, según han revelado los miembros del grupo en un comunicado en su página web oficial, aunque sin adelantar la fecha de publicación ni el título.

"Un proyecto que no es realmente un disco de Metallica al cien por cien" es la fórmula que ha escogido la banda para describir su nuevo material, diez canciones grabadas en los últimos meses en San Francisco junto al que describen como "uno de los más influyentes compositores, músicos e intérpretes de la historia de la música rock".

La banda estadounidense liderada James Hetfield relata que la idea de este proyecto conjunto llevaba tiempo asaltándoles, desde que actuaran con Reed en la fiesta del 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll, celebrada en octubre de 2009 en el Madison Square Garden de Nueva York. "El trabajo de Lou con los Velvet Underground y en su carrera en solitario posee una calidad imperecedera que nosotros hemos reverenciado y respetado largo tiempo", concluyen en su comunicado.

Metallica, fundada en 1981, ha publicado hasta ahora nueve discos de estudio y la cadena BBC les atribuye unas ventas superiores a los 100 millones de copias en todo el mundo. Además de varios premios Grammy, el grupo posee en su repertorio algunos clásicos de la música rock como Nothing else matters, Enter Sandman o St. Anger.

Por su parte, Lou Reed (Nueva York, 1942) constituye una de las figuras de referencia de la música y del arte pop desde los años 60. Su carrera, ya fuera con Velvet Underground o en solitario, está trufada de éxitos como Heroin, Perfect Day o Walk On The Wild Side.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios