Actual

Lori Meyers y Elastic Band acompañan a Nacho Vegas en el Extratonauta Pop

  • Las bandas granadinas acaparan el cartel de festival, que se celebrará el 28 de marzo en la Industrial Copera

Para su cuarta edición, el Extratonauta Pop Festival va a llegar más granadino que nunca. Las actuaciones, que se celebrarán el próximo 28 de marzo en la sala Industrial Copera, reunirán sobre el escenario a algunas de las mejores perlas de la ciudad, a saber: Lori Meyers, Elastic Band y Mama Baker, que arroparán a Nacho Vegas y a El Columpio Asesino en la noche más indie de la primavera musical en Granada.

Con Jesús Ordovás como maestro de ceremonias, el Extratonauta permitirá disfrutar del directo que Nacho Vegas ha creado para El manifiesto desastre, su último álbum. Oscuridad, tristeza y melancolía se vuelven a colar por unas canciones que se escucharán adornadas por una nueva banda donde destaca la participación del multiintrumentista Xel Pereda y de Abraham Boba, uno de sus principales discípulos.

Los otros invitados serán los chicos de El Columpio Asesino, que con sus tres discos editados hasta el momento y su arrollados paso por los últimos festivales nacionales se han consolidado como una de las apuestas más sólidas de la escena alternativa del país.

Encabezando la formación granadina estarán Lori Meyers, una apuesta a caballo ganador en cualquier cartel. Con Cronolánea convertido en uno de los discos más aclamados de este año, la banda adelantará en directo alguno de los nuevos temas que ya preparan para su inminente cuarto trabajo, que deberá salir a la calle aproximadamente coincidiendo con el Extratonauta. Tomándoles el relevo estará Elastic Band, la gran sorpresa de la música de estos últimos meses. Arreglos de todos los colores, construcciones originales y hasta mandolinas eléctricas se cuelan entre las notas de Boogie Beach Days, e l disco que ha puesto a los granadinos en el punto de mira de la música alternativa de todo el país.

La otra sorpresa viene de la mano de Mama Baker, que tras su separación hace tres años, volverán a unirse de forma excepcional para participar en un festival por el que ya han pasado músicos como Deluxe, Sidonie, Lagartija Nick, Dorian, Niños Mutantes o Corcobado.

Para completar el cartel estará De Vito, que entre loops, sintetizadores, guitarras y tormentas eléctricas pondrá el toque art rock y el punk al Extratonauta. Los catalanes Mendetz, en versión dj's, se unirán también a la fiesta de más de diez horas de música ininterrumpida en la que también estará Ufo Kidnappers, a quienes les va a tocar el complicadísimo reto de terminar de poner patas arriba la sala Industrial Copera con los ritmos más demenciales y a las horas más altas de la madrugada.

Numerosas proyecciones audiovisuales, performances, regalos sorpresa y juegos completarán la oferta del próximo Extratonauta, que llegará con ganas de hacer más amigos y aumentar el éxito que lograron sus ediciones anteriores.

Los más madrugadores que ya sepan que el 28 de marzo no piensan perderse la fiesta podrán adquirir desde ya sus entradas por tan sólo 10 euros. Sólo hay 100, así que tampoco hay mucho más que pensar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios