Actual

Mikel Erentxun, al desnudo en Forum

  • El ex cantante de Duncan Dhu presenta esta noche en Granada y en formato acústico su último disco, '24 golpes', grabado con el viejo sistema analógico y sin ninguna ayuda de instrumental digital

El cantante y compositor vasco Mikel Erentxun llega esta noche a la sala Forum en donde interpretará, en formato acústico, su último disco, 24 golpes, en el que ha pretendido huir de la ayuda de las nuevas tecnologías y el sonido digital y regresa al mundo analógico de la grabación. Erentxun señala que graba todos sus discos sin arreglos digitales.

Mikel Erentxun se considera a sí mismo un "radical" de lo analógico, algo que intenta plasmar en su último trabajo, 24 golpes, como explicó tras la salida de su disco, el pasado mes de enero.

"Se trata de un trabajo de rock directo, sin artificios, dolorosamente desnudo, con canciones muy crudas que son como pequeños disparos, como escupitajos", indica el músico, quien trata de recuperar con este álbum el sonido que ofrecían artistas como David Bowie o The Beatles a comienzos de los años 70.

Para conseguir ese tono se trasladó a un estudio de Hudson (Nueva York) y grabó todas las canciones "a la primera, en apenas diez días, sin usar herramientas digitales, con un espíritu de directo que persigue a todos los temas".

Mikel Erentxun opina que "actualmente todos los discos suenan igual en la radio, un tanto fríos", por culpa de esa digitalización que él trata de evitar pero de la que no huye, ya que, matiza, "nunca" ha empleado técnicas digitales en sus discos en solitario.

El corto proceso de grabación contrasta con el periodo de gestación, y es que, según Erentxun, 24 golpes, que también se edita en vinilo, se halla entre los discos que "más tiempo" le ha llevado componer, en un momento personal lleno de "emociones encontradas".

Sobre Si te vas, el primer sencillo del álbum, cree que se trata de "una pequeña bofetada, breve, directa y con una letra cargada de amor", que es "totalmente representativa" de lo que ofrecen el resto de canciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios