Morente celebra los 50 años de la Orquesta Chekara

  • El cantaor granadino grabó un DVD junto a la formación marroquí en Alicante

La Orquesta Chekara de Tetuán cumple 50 años de existencia en el 2008, justo cuando hará una década de la muerte de su fundador, el maestro violinista marroquí y cantaor Abdessadak Chekara, motivo por el que se ha organizado un homenaje que incluyó ayer un concierto junto al cantaor granadino Enrique Morente.

Se trata de un doble homenaje que tiene como objetivos reconocer la labor de conservación de la música andalusí, así como las intensas colaboraciones que la Orquesta Chekara de Tetuán ha realizado durante más de dos décadas con los mejores representantes del flamenco andaluz.

El homenaje, promovido por la productora granadina Música es Amor, quedará plasmado en la grabación de un disco-libro, un documental para televisión y un espectáculo en directo con la Orquesta Chekara de Tetuán y Enrique Morente, que tuvo lugar ayer en el Aula de Cultura de la CAM en Alicante..

El contenido de estos soportes audiovisuales mostrará el recorrido de la Orquesta Chekara, con su fundador y líder Abdessadak Chekara hasta nuestros días, en los que Hallal, su sobrino, es el heredero musical, continuador de su obra y director de la Orquesta en la actualidad.

Entre los invitados para el libro disco estarán algunos de sus colaboradores habituales, como El Lebrijano, Enrique Morente, Segundo Falcón, Arcángel, Carmen Linares, La Susi, Lole, el Polaco, o Jaime el Parrón, entre otros.

La base de la grabación del disco se llevará a cabo con los jóvenes flamencos con los que este espectáculo está en marcha, como Raúl Cantizano, Alicia Acuña, Gelo, María Ángeles Gavaldón y Lidia del Valle. La productora granadina está negociando otros dos conciertos en directo más de la orquesta marroquí con Segundo Falcón y con los jóvenes flamencos. Para finalizar el doble homenaje, además de los conciertos en los tres formatos mencionados y la grabación del disco-libro, la productora ha iniciado la grabación de un documental sobre su trayectoria con Tetuán, Granada y Sevilla como escenarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios