Actual

Morgana celebra con un concierto en La Tertulia su segundo aniversario

  • La banda regalará sus versiones e invitará a músicos amigos a participar de la actuación

Hoy día existen muchas versiones de algo. Versiones de películas, de canciones, de obras de teatro... Y hay personas que se sirven de la música para interpretar unas obras ya existentes. Es el caso del grupo granadino Morgana. Sus componentes -la vocalista Mónica Navarro, Samuel González e Ignacio Madejón- celebran esta noche su segundo aniversario con un concierto en el bar La Tertulia.

El trío nació como acompañante del montaje que el grupo de teatro de Baza, Verea, hizo de la representación teatral Cuadros de amor y humor al fresco. Su actuación obtuvo gran expectación entre el público y decidieron continuar versionando diferentes artes y estilos musicales.

"Hacemos versiones de todo: desde el pop, rock, zambas, tangos, hasta boleros y coplas. Éstas últimas les encantan a nuestro público", explica Navarro.

Ya es la segunda vez que actúan en La Tertulia. El grupo pretende ofrecer un "escenario abierto, para amigos que acudan y quieran participar también".

Pese a haber interpretado un número tan amplio de temas, no pueden decantarse por un estilo concreto. "A mí, por ejemplo, me gusta la música relajante, pero cada uno tenemos unos gustos totalmente diferentes. Por eso a veces a la hora de interpretar un tema nos cuesta hasta que terminamos poniéndonos de acuerdo. Aunque lo que realmente nos gusta es el teatro, unirlo con la música. Todas nuestras canciones tienen un toque teatrero", comenta la vocalista.

Con apenas dos años, la banda ya puede presumir de haber actuado en numerosos locales de distintas ciudades. "Tocamos prácticamente por Granada entera, en lugares como Organ Jazz, Rembrandt, Pícaro y especialmente en la discoteca Aliatar. Fuera de Granada capital, pasamos por Guadiz, Baza, Zújar (mi pueblo), Loja... El verano pasado actuamos en San Antonio (Ibiza), invitados por el ayuntamiento. El mes que viene iremos a Badajoz", añade.

¿Cómo nació el nombre del grupo? Según la cantante se les ocurrió en cuestión de unos breves instantes."Nosotros teníamos nuestro primer concierto y nos llamaron para preguntarnos por el nombre y no sabíamos. Al final dimos con él, ayudados por amigos fuera de la banda. En un principio iba a ser Fata Morgana, pero era demasiado largo", afirma entre risas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios