el arrebato. cantante

"Motril es para quedarse a vivir"

  • El famoso cantante sevillano dará un concierto hoy en la caseta municipal del Cortijo del Conde, dentro del marco de sus fiestas patronales

El Arrebato actúa hoy en las fiestas de Motril. El Arrebato actúa hoy en las fiestas de Motril.

El Arrebato actúa hoy en las fiestas de Motril. / G. H.

En Motril para muchos es Javi, puesto que ya es la tercera vez que actúa en concierto en la ciudad. Es una relación correspondida a juzgar por cómo arden las redes sociales ante la posibilidad de poder disfrutar de nuevo de El Arrebato en concierto. Al músico sevillano le encanta la zona y no lo disimula, tanto que incluso no le importaría quedarse a vivir.

-Una frase que leí suya en Facebook, de esas que son compartidas miles de veces, decía que, "Uno pertenece a donde siente menos frío". En Motril seguro que no lo va a tener. Ha venido ya tres veces, ¿volverá?

-No una, sino treinta veces. Es más, Motril es un lugar como para quedarse a vivir.

-¿Cómo son sus conciertos? Usted suele decir que son la mejor versión de El Arrebato.

-Son conciertos muy enérgicos, positivos, con momentos muy emotivos, divertidos y sobre todo con un mensaje muy grande, que es lo que yo pretendo. La gente echa un buen rato y se lo pasa bien. Está pensado para todos los públicos, edades o tribus sociales... Al final, se trata de celebrar la música.

-¿Cómo está funcionando su gira?

-A donde vamos, estamos llenando. La gente disfruta mucho de los conciertos. El disco va muy bien, porque gusta y eso hace que estemos muy contentos.

-¿Qué ha querido transmitir en su último disco, Músico de Guardia?

-Es un disco autobiográfico. Habla mucho no de mí, sino de mis puntos de vista, mis formas de ver la vida, las cosas que he vivido, que he sentido de muy cerca. Es un disco que los siento muy personal y muy mío.

-¿Qué proyectos tiene ahora entre manos?

-Ahora mismo estoy disfrutando de la gira. En el momento, en el hoy. Los conciertos que vienen ahora. Defendiendo el disco, mostrándolo a todo el mundo y también componiendo, porque no puedo dejar de hacerlo, para otros futuros trabajos.

-¿Cuántos años lleva encima de los escenarios?

-Desde el año 85. Tenía 14 años, era realmente un crío la primera vez que me subí a un escenario.

-¿Qué es lo mejor y peor de todo este tiempo?

-Lo mejor es ahora y siempre lo que está por venir. Disfrutar de que todos tus sueños se hacen realidad y que todo lo que me ha ocurrido ha superado mis expectativas. Ni siquiera me atrevería a pensar todo lo que ha pasado. Muy feliz. Lo peor... aquellos momentos iniciales. Los sinsabores en los que parece que nunca iba a llegar. Momentos lejos de la familia y el hecho de no poder disfrutar en fechas señaladas con los tuyos. ¡Los sacrificios de la música! Eso es lo que ahora estoy intentando corregir: disfrutar de la música, los amigos, la familia y de lo bueno.

-¿Qué conoce de aquí? ¿Qués lo que más le gusta de Motril?

-El pueblo no lo conozco profundamente, pero su gente y sus fiestas sí. He estado trabajando en ellas. He ido a la playa, donde estuvimos un ratito una tarde. Tengo pendiente volver a Motril, pero no a trabajar sino de visita y poder echar unos días y conocerlo profundamente. Sería algo que me encantaría.

-Tengo entendido que su plato preferido son las patatas y los huevos fritos, pero ¿qué hay de las quisquillas, la espichá, los aguacates o el pulpo seco de Motril?

-Los huevos fritos acompañados con las comidas tan buenas como las de esta zona serían lo mejor, pues también están riquísimos esos platos. Motril tiene esa variedad en todo lo bueno: el clima, la fiesta, la gente...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios