Newman y Tarantino, del cine a las letras

  • El conocido actor y el director protagonizan dos estrenos editoriales

Paul Newman y Quentin Tarantino pasarán del cine a la literatura en los próximos meses. Los dos iconos del cine serán protagonistas de dos lanzamientos editoriales que deleitarán a los amantes del séptimo arte.

Newman, fallecido en septiembre del año pasado, tendrá su vida y carrera desveladas en Paul Newman: la biografía (Lumen), escrita por el crítico de cine estadounidense Shawn Levy, autor de diversos libros sobre los astros de Hollywood, como Rat Pack Confidential (sobre los bastidores de La cuadrilla de los once, con Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr.) o King of Comedy (sobre Jerry Lewis).

El libro, que se publicará el próximo 6 de noviembre, narra la trayectoria de este actor y director, de arrolladora personalidad y físico apolíneo, desde sus modestos inicios hasta su consagración estelar. En la obra, figuran diversos avatares de su vida, su largo matrimonio con Joanne Woodward, la muerte de su hijo por sobredosis, sus iniciativas empresariales y su relación con los colegas de profesión.

Por su parte, Tarantino decidió publicar el guión de Malditos Bastardos (Mondadori), su última película, uno de los grandes éxitos de público en el último festival de Cannes. Escenas delirantes, mucha sangre y diálogos con humor caracterizan este cruce de película bélica y 'spaghetti western' que se estrenará en España en septiembre. El libro se publicará el día 18 de ese mismo mes.

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de soldados judío-americanos conocidos como Malditos Bastardos son seleccionados para sembrar el terror en el Tercer Reich, a través de métodos sangrientos y su costumbre de cortar las cabelleras de sus víctimas.

Mientras tanto, Shoshanna, una joven judía que logró huir de una masacre en la que el coronel Landa, conocido como el Cazajudíos, acabó con toda su familia, rehace su vida y regenta un pequeño cine en París. Su pasado vuelve en forma de un héroe nazi, que se queda prendado de ella y convence a sus superiores para proyectar su último largometraje propagandístico en su sala.

Cuando Shoshanna averigua que el 'Cazajudíos' estará presente en el estreno, urde un plan para acabar con el mayor número de nazis posible de una vez. Lo que no sabe es que los Bastardos y el gobierno inglés han elegido la misma noche para dar un golpe de mano y acabar con la hegemonía nazi.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios