Actual

Pablo Borrás gana el AguaGranada por su obra 'Aqualung'

  • El jurado, presidido por García Román, tuvo que elegir entre 41 partituras

El argentino Pablo Borrás, con su obra Aqualung, ha resultado ganador del II concurso internacional de composición musical convocado por la Fundación AguaGranada.

El jurado, presidido por el compositor José García Román, director de la Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada y Premio Nacional de Música, e integrado por los vocales Francisco González Pastor (compositor y catedrático de composición del Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada), Antonio José Flores (compositor), Christiane Heine (musicóloga y profesora de la Universidad de Granada) y José Antonio Cantón (crítico musical), y actuando en calidad de secretario Luis González, director-gerente de la Fundación AguaGranada, tras valorar las 41 partituras presentadas, procedentes de diversos países, se decantó por Aqualung.

La pieza está escrita para flauta, clarinete (en si bemol y bajo), violín, violonchelo y piano. La dotación del premio es de 6.000 euros e incluye el estreno de la obra, que estará a cargo de miembros de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), y la posible grabación y edición de la partitura.

Pablo Borrás estudió en el Conservatorio Municipal de Quilmas Carlos Morel, en Argentina. En 2007 obtuvo el tercer premio en el concurso Juan Carlos Paz por su obra Sonata para piano. En 2009 obtuvo el primer premio en el X concurso de composición Pablo Sorozábal de San Sebastián, por su obra Senderos para cuarteto de cuerda. Es, además, pianista del ensemble Proyecto Alquimia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios