Páginas que muestran el lado más desconocido de la Alpujarra

  • El libro 'Ruta A-348' hace un recorrido por los municipios anónimos de la comarca

Aurelio Fernández y Celestino López. Aurelio Fernández y Celestino López.

Aurelio Fernández y Celestino López. / j. r.

Aurelio Fernández y Celestino López, Arquitectos Técnicos, amantes de la fotografía y naturales de Narila y Cádiar respectivamente, han emprendido su segunda aventura con objeto de seguir dando a conocer todos y cada uno de los rincones que guarda esta comarca, en esta ocasión apostando por la Alpujarra menos conocida. Tras el éxito de su primer libro I Love Alpujarra. La Alpujarra en imágenes -publicación de las 100 imágenes que más aceptación tuvieron por parte de los más de 35.000 seguidores que entonces tenían en la red social de Facebook-, ahora llegan con la segunda parte: Ruta A-348 La Carretera de la Alpujarra, también a través de Chiado Editorial.

Este libro de 140 páginas nos sitúa a lo largo y ancho de la carretera A-348 (columna vertebral de la comarca alpujarreña que la atraviesa de un extremo a otro) y los pueblos que recorre. Una vía que abarca los lugares menos conocidos de esta zona y que se pretenden poner en valor a través de la publicación de estas bellas imágenes tomadas entre los años 2013 y 2016. Sus autores han estado más de tres años recorriendo los pueblos y paisajes de la Alpujarra tanto granadina como almeriense, realizando fotos de sus bellos rincones para promocionar la comarca.

A través de este trabajo, Aurelio y Celestino persiguen tres objetivos principales, "dar a conocer la Alpujarra a todo el mundo; que los propios alpujarreños también la conozcan; y llevar esta comarca a los alpujarreños que por diferentes motivos están fuera de su tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios