El Pele y Niño Seve inauguran el lunes el ciclo Flamenco Viene del Sur con 'Bohemio'

El cantaor cordobés Manuel Moreno Maya El Pele y el guitarrista Niño Seve inauguran el lunes el ciclo Flamenco Viene del Sur, que comienza de nuevo su andadura y que, cada lunes, llenará el espacio escénico del Teatro Alhambra de ritmos flamencos con creadores de primer nivel. Los dos artistas flamencos lo harán con el atractivo montaje Bohemio.

El Pele nació en Córdoba en 1954, en el seno de una familia gitana que le aportó las primeras semillas jondas, informó la Junta de Andalucía. Con apenas 15 años, obtuvo en Cabra el primer premio Cayetano Muriel. Al año siguiente, 1970, consigue el Melón de Oro en Montalbán. Además, logró, en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el Premio Nacional La Serneta por soleares y el Pastora Pavón por bulerías.

La trayectoria del cantaor cordobés viene marcada por la búsqueda de nuevos horizontes desde las más puras raíces y su inquietud por "conocer y recrear" su propio estilo, lo que le ha llevado a estar considerado como "un innovador con la necesaria prudencia y respeto a no perder sus principios".

Junto a él, como artista invitado, el cordobés Niño Seve, nacido en 1982 y que, en 1999, logró el Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, desarrollando, desde entonces, "una deslumbrante trayectoria".

Una de las novedades más interesantes del ciclo Flamenco Viene del Sur es la celebración - el 23 de abril- de una gala con los ganadores de la última edición del Festival de Cante de las Minas de la Unión. Entre ellos, se encuentra el malagueño, pero granadino de adopción, Alfredo Tejada (cante).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios