'Poesía en el Jardín' reúne a Olalla Castro y Julieta Paz en la Casa de los Tiros

La séptima edición del ciclo Poesía en el Jardín continúa el próximo 19 de septiembre -a partir de las 21:00- con el recital de la poeta granadina Olalla Castro, acompañada de la música argentina Julieta Paz, que sustituye al clarinetista Arturo Cid. Castro es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y en Periodismo; y Doctora por la Universidad de Granada. Autora de la antología Ocho paisajes, nueve poetas, la artista ganó el I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino con su obra El camisón de Emily Dickinson y el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández con el poemario La vida en los ramajes (Devenir, 2013).

Los relatos y poemas de Castro han sido publicados en diversas antologías, como Todo es poesía en Granada (Esdrújula, 2015); Disidentes (La oveja roja, 2015); Buena Letra (Comisso Editore, 2015); Cuerp@s (Lápices de Luna, 2015); Antología de relatos Villa de Colindres (2014); o Proemio Seis (Ayuntamiento de Loja, 2006).

El poeta y escritor granadino Álvaro Salvador también participará en el ciclo

Criada en Córdoba capital, Julieta Paz comienza sus estudios en música y danza desde muy pequeña. A los cinco años ingresa en la escuela de música ISEAM (Instituto superior de educación artístico musical) Domingo Zipoli, en la que se prepara desde los 17 años como maestra preparadora de coros. Estudió danza contemporánea justo antes de trasladarse a España.

El siguiente martes, el 26 de este mes, le tocará el turno al escritor y poeta granadino Álvaro Salvador. Catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española, Salvador ha publica más de una decena de poemarios y ensayos. Desde su fundación en 1992 ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos y en la actualidad es miembro de número de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios