Actual

Pompas de magia inundan las calles de GranHada en el cierre del Hocus Pocus

La magia seguirá en el aire. El Festival Internacional Hocus Pocus se despide hoy de GranHada pero deja tras de sí burbujas de oxígeno encantadas. La gala benéfica Magia por un sueño, el pasacalles A cuadros de Vagalume Teatro y la actuación de Pep Bou pondrán el broche de oro a un festival completo por el que han pasado grandes figuras de la magia como Xavier Mortimer, The Flicking Fingers o Mag Lari.

'bufaplanetas'

El Isabel la Católica ofrecerá a partir de las ocho de la tarde la gala Alucine con Pep Bou y su Bufaplanetas (Soplaplanetas). Una obra llena de poesía que materializará eso del oxígeno de magia gracias a las grandiosas burbujas que Bou hará volar sobre el escenario. Un juego cómico con dos personajes en donde este arquitecto de profesión demuestra cómo se puede hacer magia con algo tan frágil como una pompa de jabón. Las prefiere a los sólidos edificios porque ellas tienen otro encanto, son efímeras, como tantas cosas en la vida, y poseen el poder de hipnotizar cuando surgen y cuando explotan. Al cambiar de forma o llenarse de color o de humo.

Su personaje es un alquimista, un mago que crea planetas con un solo soplido. La luz, el color y la sorpresa hacen que esta obra, estrenada en 1982, evolucione y sea diferente en cada función. En ella, entran en juego la física y las matemáticas también. Este raro científico y un ayudante crean "una trama teatral antagónica en la que el profesor hace sus propias burbujas y el ayudante se dedica a poner en marcha sus experimentos", como explica este maravilloso artista visual.

Bufaplanetas es un espectáculo "poético, efímero y frágil", como define el propio artista. En sus burbujas caben los "recuerdos y la infancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios