Actual

Premio Carlos Cano a la campaña 'Rumbo a Gaza'

  • Las hijas del cantante entregaron ayer el galardón de Granada Abierta

La Asociación Granada Abierta, con la que tan involucrado estuvo el cantautor granadino Carlos Cano, entregó ayer, de la mano de sus hijas Alicia y Amaranta el Premio Carlos Cano a la campaña Rumbo a Gaza en un acto que tuvo lugar en la Fundación Euroárabe. El premio es una muestra de solidaridad, según los responsables de Granada Abierta, de la asociación con el pueblo palestino.

Con este galardón, la asociación pretende rendir homenaje a la Flotilla de la Libertad y a los diez cooperantes asesinados por el ejército de Israel "durante una operación de piratería que violó las aguas internacionales", según explicó ayer el coordinador de Granada Abierta, el periodista granadino Paco Vigueras.

Con el premio, la institución quiso también felicitar a la Unesco por haber acogido en su seno al pueblo palestino. "Esperemos que muy pronto tenga también su acogida en la ONU", señaló Vigueras. "La Unesco ha resistido a las presiones de Estados Unidos e Israel y no se ha doblegado a su chantaje económico, dando al mundo una lección de dignidad".

Vigueras se mostró convencido de que, de haber continuado vivo, Carlos Cano se habría unido a la Flotilla de la Libertad para denunciar "el muro de la vergüenza" que ha levantado Israel contra los palestinos y los crímenes cometidos contra la población civil en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios