Actual

Puro materialismo sin escrúpulos en la obra 'Glengarry Glen Ross'

  • El Teatro Alhambra acoge hoy y mañana este texto de inquietante actualidad escrito por David Mamet y que habla de una empresa inmobiliaria en crisis

Inolvidable obra maestra literaria (David Mamet obtuvo el Pulitzer por ella en 1984) y cinematográfica (en 1992 la adapta James Foley con un elenco de lujo: Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin) Glengarry Glen Ross llega ahora a los escenarios dirigida por el genial Daniel Veronese y producida por el Teatro Español. Hoy estará en el Teatro Alhambra a partir de las 21.00 horas.

El texto cobra una inquietante actualidad ante la virulenta crisis económica y financiera que sacude hoy nuestro mundo, heredero y, a la vez, víctima de un modelo productivo y social fundamentado en el materialismo sin escrúpulos y la competitividad extrema, que tan perfectamente radiografió David Mamet hace más de dos décadas en Glengarry Glen Ross. La crisis apremia en una empresa inmobiliaria que propone a sus empleados el siguiente sistema: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. La feroz competitividad entre los trabajadores, hombres de clase media entre la precariedad de sus empleos y el ansia por conseguir el éxito, les lleva a todo tipo de peripecias.

Esta es la trama de Glengarry Glen Ross de David Mamet, ensayista, novelista, autor teatral, guionista y director de cine estadounidense, Premio Pullitzer 1984 y dos veces candidato al Oscar de Hollywood. Además de haber escrito inolvidables guiones cinematográficos como El cartero siempre llama dos veces o Los intocables de Eliot Ness, David Mamet ha firmado otras obras teatrales como Edmond y El criptograma (premiadas con el Obie), Noviembre, Matrimonio de Boston o El búfalo americano.

Daniel Veronese, director de escena y dramaturago argentino, fundador del grupo Periférico de Objetos, que goza de gran prestigio en la escena española, después de montajes como Mujeres soñaron caballos o Un hombre que se ahoga, dirige en esta ocasión un reparto de lujo encabezado por Carlos Hipólito, Ginés García Millán y Gonzalo de Castro, entre otros.

Mañana se podrá volver a disfrutar de la obra a partir de las 19.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios